Cargando...
Elecciones

Boluarte a Keiko: “La llamo a que no polarice más a nuestra población”

La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre también sugirió a la población no dejarse engañar por “mensajes de terror y odio”.

Boluarte manifestó que esperarán "con calma" a que finalice por completo el conteo de votos. Fotos: Antonio Melgarejo
Boluarte manifestó que esperarán "con calma" a que finalice por completo el conteo de votos. Fotos: Antonio Melgarejo

Dina Boluarte, aspirante a la vicepresidencia de Perú Libre, hizo un llamado a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a que “reflexione” respecto a su actitud frente a la posible victoria de su rival Pedro Castillo.

“Pueblo peruano, no te dejes engañar por las mentiras y por los mensajes de terror y odio. Yo la llamo a la señora Keiko Fujimori a que reflexione y no polarice más a nuestra población”, manifestó durante conferencia de prensa.

Además, Boluarte señaló que la agrupación política esperará “con serenidad y respeto” que se lleve a cabo el conteo total de las actas, para conocer los resultados oficiales.

“(Esperaremos) con calma y con esperanza porque nosotros sabemos que el pueblo peruano mediante su voto ya decidió quién será el próximo presidente de la República”, refirió Boluarte.

En otro momento, pidió unidad a los ciudadanos en el marco de la pandemia de la COVID-19, para poder enfrentar los problemas.

Estamos en momentos tan difíciles como la pandemia, y necesitamos estar unidos todos para que podamos resolver de manera real y concreta los problemas de salud. Y hay que saber perder con dignidad y hay que saber perder con humildad”, acotó la candidata.

Al 100% de actas procesadas por la ONPE y al 99,331 % de actas contabilizadas, el docente cajamarquino obtiene 50,193% de votos, en tanto su contendora Fujimori Higuchi consigue 49,807%.

Boluarte rechaza fraude electoral

La postulante a la vicepresidencia del partido del lápiz criticó las denuncias de “fraude sistemático” que anunció la lideresa naranja.

“Es peligrosa la palabra ‘sistemático’ porque está pretendiendo engañar al pueblo peruano (insinuando) que los personeros de Perú Libre han actuado de manera delincuencial, sistemáticamente, para poder concretar el fraude”, expresó.

Respecto a ello, rechazaron los comentarios de los contrincantes electorales por dar a entender que el partido de Pedro Castillo intentaría retrasar el proceso.

“Rechazamos totalmente tal insinuación. Nuestros personeros, a diferencia de los de la señora Keiko Fujimori, han ido voluntariamente sin que medie pago alguno para defender el voto del profesor Pedro Castillo”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Elecciones 2026: 14 candidatos a vicepresidentes habrían presentado información falsa en su hoja de vida

LEER MÁS

¿Se puede votar con DNI vencido? Mira lo que dice la ONPE sobre las Elecciones Generales Perú 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

Lista de los 36 candidatos presidenciales y sus partidos para las Elecciones Generales 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO vía ESPN 2: ¿a qué hora empieza la ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026?

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"