
Luego de conocerse los resultados del flash electoral de Ipsos Perú/América TV de la segunda vuelta, el sentenciado ex gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón se pronunció al respecto.
“Debemos cuidar los votos rurales como oro, que definirán los resultados, los mismos que deben ser favorables a Castillo”, escribió el secretario general de Perú Libre en su cuenta de Twitter.
Vladimir Cerrón
Lo dicho por Cerrón Rojas tiene relación con las elecciones de 2016, cuando Keiko Fujimori disputó la segunda ronda con Pedro Pablo Kuczynski.
La lideresa de Fuerza Popular no aceptó su derrota hasta cinco días después porque, alegó, estaba a la espera del voto oculto, el voto rural y el de los peruanos residentes en el exterior.
En ese entonces, el congresista naranja Rolando Reátegui dijo que dicho bolsón “les favorecía plenamente”, pero no fue así. Kuczynski Godard alcanzó el 50,12% de votos válidos, en tanto que Fujimori Higuchi, 49,88%.
De igual forma, tras conocer el resultado del flash electoral, el candidato Pedro Castillo invocó a la ciudadanía a recorrer las calles para “defender la democracia”.
“Desde Tacabamba le pido a nuestros personeros y personeros estar atentos a defender cada voto. Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia”, publicó en Twitter el docente cajamarquino y postulante a la presidencia por Perú Libre.
Pedro Castillo
Tras culminar el sufragio a las 7.00 p. m., el flash electoral realizado por Ipsos Perú/América TV colocó a Keiko Fujimori y Pedro Castillo en empate técnico de esta segunda vuelta electoral.
La lideresa de Fuerza Popular obtuvo 50,3%, mientras que su contendor de Perú Libre alcanzó 49,7%. Es decir, la distancia entre ambos candidatos presidenciales es de apenas 0,6 puntos porcentuales.
Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú/América TV, explicó a América TV que hay un margen de error de tres puntos, y aún no han podido dar a un ganador de una muestra de 30.000 personas a nivel nacional.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Álbum Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO *. Lunes a Sábado (10% Descuento)
PRECIO
S/ 49.90
Paqueton Figuras Panini Copa Mundial 2026 con DELIVERY INCLUIDO *. Lunes a Sábado (10% Descuento)
PRECIO
S/ 420.00
Paqueton Figuras Panini Copa Mundial 2026 con DELIVERY INCLUIDO *. Lunes a Sábado (10% Descuento)
PRECIO
S/ 420.00