Cargando...
Elecciones

Juan Pari: “Nosotros discrepamos tremendamente con el modelo venezolano”

Integrante del equipo técnico de Perú Libre afirmó que no concuerdan con basar la economía en la extracción, como en el país llanero, sino que apuntan por la “diversificación productiva”.

Juan Pari es integrante del equipo de trabajo del candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo. Foto: La República
Juan Pari es integrante del equipo de trabajo del candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo. Foto: La República

El excongresista Juan Pari manifestó que desde el equipo técnico de Perú Libre no tienen una postura a favor del modelo económico que se aplicó en Venezuela. La aclaración tuvo lugar debido a que se les ha vinculado con el régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Ese modelo (venezolano), nosotros discrepamos tremendamente, a pesar de que nos han querido poner el tema como si fuera nuestro. Y eso no es así”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

En esa misma línea, enfatizó que no concuerdan con la gestión del país llanero porque su sistema económico está enfocado en la extracción y, afirmó, eso no es lo que busca Perú Libre para una eventual administración del Estado.

“Venezuela ha basado fundamentalmente su economía en la extracción y en el petróleo, y a partir de eso ha desarrollado populismo. Eso no queremos en nuestro país, de ninguna manera. El populismo ha venido más bien de la otra vereda”, sostuvo.

Precisó que el planteamiento del partido es crear nuevas “posibilidades productivas” para dinamizar la economía peruana.

Nosotros apuntamos a la diversificación productiva, de potenciar la economía junto con la producción minera también, pero generar posibilidades productivas nuevas”, comentó.

Propuestas económicas de Perú Libre

En otro momento, el integrante del equipo técnico de Perú Libre explicó las principales propuestas económicas de la agrupación que lleva a Pedro Castillo como postulante a la presidencia de la República.

A corto plazo, hay que enfrentar la emergencia, cómo el país sale de esta situación, que no solo es una emergencia sanitaria, sino que tiene connotaciones económicas. (...) Por un lado, hay que incentivar la producción, impulsar la pequeña y mediana empresa, inyectarles para que ellos se potencien, a créditos menores”, expresó.

Además, refirió que otro de los planteamientos es promover el empleo desde el Estado, sobre todo, para aquellas personas que perdieron sus puestos de trabajo durante la emergencia sanitaria.

Lo otro es inyectar vía acción del Estado posibilidades de empleo urgente. (...) Tenemos que inyectar y repotenciar las pequeñas, medianas empresas, la pequeña bodega, todo lo que pueda dinamizar la economía, no solamente pensar en los informales, repartiendo cosas. Hay que darles posibilidad de chamba”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados Elecciones 2026 Pasco EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

LEER MÁS

Rafael López: “Yo no respeto al Tribunal de Honor del JNE”

LEER MÁS

Candidatos al Senado y Diputados en Lambayeque: quiénes postulan en Elecciones Generales 2026

LEER MÁS

Elecciones 2022: ¿quiénes son y qué proponen los candidatos para la alcaldía de Comas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senador Edgar Mancha pide reevaluar protección a Dina Boluarte por muertes en el sur: "Tiene que haber sanción política"

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Deportes

Perú vs China HOY EN VIVO: posiciones, hora y canal dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

¿HOY juega Boca Juniors contra Deportivo Recoleta? Horario y canales dónde ver el partido por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, martes 11 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO