Cargando...
Elecciones

Francisco Sagasti: Todos debemos aceptar el resultado de las elecciones

El presidente de la República instó a la ciudadanía a acudir a las urnas este 6 de junio. Consideró que serán elecciones difíciles debido a la polarización.

Jefe de Estado llegó a la región de Puno para entregar 100.000 dosis contra la COVID-19. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Jefe de Estado llegó a la región de Puno para entregar 100.000 dosis contra la COVID-19. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República

En su visita a Puno, el presidente de la República, Francisco Sagasti, instó a la ciudadanía a participar de las elecciones de este domingo 6 de junio y a respetar los resultados de las votaciones.

“Debemos expresar nuestra voluntad en las urnas y debemos todos aceptar el resultado de la votación democrática de nuestro país”, señaló en declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Inca Manco Cápac en la ciudad de Juliaca.

El mandatario refirió que su Gobierno de transición y emergencia velará que el proceso electoral se desarrolle con normalidad y mantendrán la neutralidad durante el mismo.

“Van a ser elecciones muy difíciles. Estamos en un país cuya ciudadanía está polarizada, pero el respeto a la democracia y a la institucionalidad es absolutamente esencial”, manifestó.

Por otra parte, Sagasti exhortó a los ciudadanos de Puno a vacunarse contra la COVID-19 y no tener temor. El jefe de Estado arribó este martes 1 de junio con un lote de más de 100.000 dosis para la región altiplánica.

“Hemos confirmado continuamente que la vacuna es el mejor escudo contra la pandemia de la COVID-19. Es la mejor manera de protegernos y no tiene efectos secundarios negativos, excepto en rarísimos casos, que se puede controlar”, indicó.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

LEER MÁS

Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica EN VIVO HOY, partido del Mundial 2026?

Corea del Sur vs República Checa: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo A del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA