Cargando...
Elecciones

Elecciones 2021 EN VIVO: conoce las últimas noticias de Castillo y Fujimori HOY 29 de mayo

Sigue en vivo todo sobre los candidatos presidenciales Pedro Castillo, Keiko Fujimori y las elecciones del 6 de junio.

Entérate de las últimas noticias y encuestas sobre la segunda vuelta electoral rumbo a las Elecciones Generales 2021 para domingo 6 de junio. Foto: composición La República / Antoni Melgarejo / Carlos Contreras
Entérate de las últimas noticias y encuestas sobre la segunda vuelta electoral rumbo a las Elecciones Generales 2021 para domingo 6 de junio. Foto: composición La República / Antoni Melgarejo / Carlos Contreras

Últimas noticias Elecciones 2021. Este 6 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta electoral en Perú, teniendo como candidatos presidenciales a Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). Entérate aquí de sus actividades y todo lo referido a las próximas votaciones.

Últimas noticias de las elecciones 2021 HOY 29 de mayo

¿Cuándo será la segunda vuelta electoral?

Según el Decreto Supremo N.º 122-2020-PCM, se desarrolla una segunda vuelta con los dos candidatos que hayan obtenido la votación a la presidencia con mayor número de votos. Este segundo sufragio esta programado para el domingo 6 de junio de 2021.

¿Cómo van las encuestas?

Pedro Castillo sigue manteniendo la ventaja sobre Keiko Fujimori en las encuestas previas a la elección del 6 de junio. Sondeos de las firmas más importantes indican que la diferencia entre uno y otro candidato varía entre 0,9% y 10,4%.

Última encuesta IEP

El más reciente estudio del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada los dias 20 y 21 de mayo, detectó que la diferencia entre la intención de voto de las propuestas presidenciales es de 10,4%. El representante de Perú Libre obtendría 44,8% de los votos, mientras que su rival fujimorista alcanzaría el 34,4%.

Última encuesta Ipsos

El último simulacro de votación de la empresa multinacional de investigación y consultoría de mercado, Ipsos, le da al candidato Pedro Castillo un 52,6% de votos válidos frente a un 47,4% obtenido por la candidata Keiko Fujimori. Este sondeo se efectuó con una simulación de cédula y ánfora secreta. La distancia en este caso es de 4,3%.

Última encuesta Datum

El sondeo realizado entre el 25 y 27 de mayo del 2021 señala que Castillo alcanzó el 42,6% en intención de votos, mientras que Fujimori cuenta con el 41,7% de apoyo. Con ellos, ambos candidatos tiene empate técnico con una diferencia de menos de un punto porcentual.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4