Cargando...
Elecciones

Mindef rechaza falso personal de las FF. AA. en actividades proselitistas

El Ministerio de Defensa deslindó cualquier vinculación con estos estafadores y dispuso que las entidades del orden coordinen para que intervengan a estas personas.

Nuria Esparch es la ministra de Defensa desde el 18 de noviembre del 2020. Foto: Andina
Nuria Esparch es la ministra de Defensa desde el 18 de noviembre del 2020. Foto: Andina

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa dio a conocer que ha detectado la existencia de un grupos de civiles se visten con los uniformes de las Fuerzas Armadas y realizan eventos proselitistas y venden pasquines en distintas partes de la ciudad. La entidad rechazó estas acciones y pidió a la población no dejarse engañar por estos sujetos.

“El Gobierno de Transición y Emergencia exhorta a la ciudadanía a no dejarse sorprender por estos individuos y rechaza categóricamente estas acciones, deslindando todo tipo de relación con los mismos, puesto que se pretende vulnerar el principio de neutralidad con el cual estamos comprometidos y cumplimos a cabalidad”, señalaron en el documento.

En ese sentido, manifestaron que mediante la Resolución Ministerial n.° 0200-2021-DE se ha ordenado a la Quinta Brigada de Montaña del Ejército del Perú, la cual tiene sede en Cusco, que coordine con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Publico con la finalidad de que se intervenga a estos individuos al ser identificados “y se proceda de acuerdo a ley”.

Dicha resolución refiere que “los emblemas, logos, insignias, escudos y otras formas de identidad institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Ejército del Perú, de la Marina de Guerra del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú, no pueden ser utilizados por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, salvo autorización expresa de la máxima autoridad de dichas instituciones”.

En tanto, el Ministerio de Defensa ratificó su compromiso con la neutralidad y aseguró la seguridad de la población durante las próximas Elecciones Generales 2021, que se celebrarán el siguiente 6 de junio, según lo dispuesto por nuestra Constitución Política del Perú.

Sagasti reafirma confianza en las FF. AA. para la protección de comicios

“Confiamos en la PNP y FF. AA. para proteger todos los centros de votación. Por lo tanto, los insto a votar, a pensar claramente sus opciones y acudir al puesto de votación que les toque”, dijo en diálogo con TV Perú desde la base de Mazamari, en Junín.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América tvGO: gol de Julián Quiñones

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná previo al partido México vs Sudáfrica