Cargando...
Elecciones

Castillo en eventual gobierno: “A Cerrón no lo van a ver ni siquiera de portero”

El candidato presidencial de Perú Libre reiteró que el secretario general de su partido no tendrá incumbencia en su eventual gestión, además de estar imposibilitado judicialmente.

Pedro Castillo ya presentó a parte de su equipo técnico. Lo hizo durante una actividad proselitista en Puente Piedra. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo ya presentó a parte de su equipo técnico. Lo hizo durante una actividad proselitista en Puente Piedra. Foto: Aldair Mejía/La República

El aspirante a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, ratificó que en un eventual gobierno suyo que el secretario de su partido, Vladimir Cerrón, no tendrá ninguna injerencia o puesto dentro del Estado.

“Acá las decisiones las tomas Pedro Castillo y las toma el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado. Somos claros y las cosas que se den las haremos con el pueblo, rescatándolo, esta lucha no es de Cerrón, ni de Pedro Castillo. Esta lucha es del pueblo”, mencionó a la prensa.

Del mismo modo, se refirió al atentado terrorista del Vraem y sospechó que se quiera utilizar la tragedia con fines políticos de cara a la segunda vuelta electoral.

“¿Qué pasó en el 2011, qué pasó en el 2016, qué pasó con Ollanta Humala y por qué se da (el atentado terrorista) en escenarios políticos? Entonces aquí las cosas claras. ¿Por qué en este caso?”, cuestionó Castillo.

Además, dijo que “justamente” luego de que Fernando Rospigliosi, parte del equipo técnico de Fuerza Popular, sindique a Perú Libre de estar vinculado con el terrorismo, “al siguiente día salen estas cosas. Entonces el pueblo no es tonto, el pueblo sabe de dónde surge esto”.

Castillo llama a Sagasti para que lo investigue “por terrorismo”

Sobre ello, el candidato del partido de lápiz se mostró llano a ser investigado, él y su partido político, para que se conozca si tiene algún tipo de cercanía o relación con agrupaciones terroristas como la que actuó en la masacre del último 24 de mayo en el VRAEM.

“Por nuestra parte invoco y llamo al señor Sagasti que empiece por mí, por mi entorno, por Perú Libre, por Pedro Castillo y mi comando. Me pongo a disposición para que se hagan todas las investigaciones si es posible ahora mismo”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional

Lo más visto

Alfonso López-Chau: “Quiero ganar en primera vuelta, es la única oportunidad y estoy convencido”

LEER MÁS

Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

LEER MÁS

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Alfonso López-Chau: “Quiero ganar en primera vuelta, es la única oportunidad y estoy convencido”

JEE Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

Diez-Canseco califica de “fraude” la encuesta de Datum: “Es imposible que tenga cero votos”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra es operado de urgencia por complicación renal en clínica de Lima

José Jerí acorralado: sector del Congreso no le cree y aumentan posturas para censurarlo

Deportes

Partidos de hoy, jueves 22 de enero: fechas, horarios y canales TV para ver los partidos de Europa League

Noche Blanquiazul 2026: fecha, hora y canal del próximo partido de Alianza Lima ante Inter Miami con Lionel Messi

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima