Cargando...
Elecciones

Congreso decide no censurar al presidente Francisco Sagasti

Rechazo. Tampoco prosperó la moción contra la Mesa Directiva del Parlamento. Estimaron que no era momento oportuno.

larepublica.pe
Rechazo. Tampoco prosperó la moción contra la Mesa Directiva del Parlamento. Estimaron que no era momento oportuno.

Con 12 votos a favor, 86 en contra y 19 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República determinó no pasar a debate la moción de censura en contra del presidente Francisco Sagasti, presentada por el congresista César Gonzales.

El parlamentario de la bancada de Descentralización Democrática alegó que la gestión del mandatario era deficiente en lo que se refiere al enfrentamiento de la pandemia del COVID-19 y que además se evidencia un encubrimiento de actos de corrupción que se dieron en el gobierno de Martín Vizcarra.

Durante su intervención, el parlamentario Moisés González reconoció limitaciones en el gobierno de Sagasti, pero consideró que a dos meses de concluir su mandato era inadecuado una vacancia.

Lenin Bazán se expresó en el mismo sentido. “Es irresponsable la moción. Lo que hay que decir es que corrija su mandato”, recomendó.

Para Rennan Espinoza, la moción era perturbadora. “Se quiere vacar a Sagasti censurándolo como presidente titular de la Mesa Directiva del Congreso. Más seriedad y responsabilidad”, exigió.

Al final, César Gonzales insistió en que Sagasti no transparentó la gestión de Vizcarra y que el tiempo le dará la razón.

El congresista César Gonzales también había propuesto una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso, presidida por Mirtha Vásquez e integrada por Luis Roel y Matilde Fernández. Argumentó abuso de autoridad y aprovechamiento del cargo.

El Pleno del Congreso también desestimó admitirla a debate con 2 votos a favor, 96 en contra y 21 abstenciones.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

LEER MÁS

Cuánto pagaré por no votar en Elecciones 2026: revisa las multas según lugar de residencia

LEER MÁS

¿Se puede sufragar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Forsyth afirma que Jerí ya no pertenece a Somos Perú: "Que se haga responsable de sus actos"

Yonhy Lescano desde Arequipa: “Fujimori siempre pierde” y plantea que el próximo presidente sea del Sur

Comparsas de carnavales de Ayacucho dedican coplas a César Acuña: "Mentiroso, comodín y traicionero"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: informe de Fiscalización advierte falta de transparencia, contradicciones e indicios por favorecer a empresario Yang

Moción de censura contra Jerí: bancadas afinan posturas a contrarreloj en medio de divisiones internas y dudas en votación

Keiko Fujimori sale en defensa del presidente José Jerí: Fuerza Popular no apoyará censura

Deportes

Julio César Uribe enfocado en el decisivo Sporting Cristal ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Nunca se subestima al adversario"

Hernán Barcos agradece el cariño de los hinchas de Alianza Lima y no descarta volver: "Veremos en un futuro"

¿A qué hora juega Barcelona vs Girona HOY EN VIVO por LaLiga de España vía DSports?