Cargando...
Elecciones

Muñoz sobre López: Postular a la alcaldía de Lima no debe ser un trampolín

El alcalde Jorge Muñoz cuestionó la intención de Rafael López de postular a la alcaldía de Lima para luego tentar otra vez la presidencia del Perú el 2026.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que el sillón municipal no debe ser trampolín para otros cargos. Foto: composición/La República
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que el sillón municipal no debe ser trampolín para otros cargos. Foto: composición/La República

El burgomaestre de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, opinó sobre la decisión del excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López, de postular a la alcaldía de Lima Metropolitana en las próximas elecciones municipales de 2022.

Sobre ello, sostuvo que debe ser una decisión real y no “un trampolín” pues López dijo que, de ganar las elecciones municipales, ocuparía el cargo solo por tres años, ya que su intención también es ser, por segunda ocasión, candidato presidencial el 2026.

“Es importante que la gente se interese por participar en el Gobierno Municipal de Lima Metropolitana, pero ello, debe ser real y no usado como un trampolín para poderse mostrar un tiempo y después saltar a otras cosas”, declaró el último martes 20 de abril durante una entrevista en Radio Nacional.

Seguidamente, la autoridad edil dijo que Rafael López debe evaluar bien sus intenciones antes de tentar el sillón municipal ya que “cuando uno asume una responsabilidad que es para estar por cuatro años se trabaja al íntegro de su tiempo y hay que hacer bien las cosas por los ciudadanos”.

En esa misma línea, Muñoz volvió a cuestionar la decisión del exalcalde de La Victoria George Forsyth de intentar llegar a la presidencial del Perú tras dos años de gestión y dejando el distrito “a mitad de las cosas”.

“Fui muy crítico (con George Forsyth), ahora sí puedo hablar porque ya no esta en campaña, pero en su momento dije que me parecía mal dejar a la mitad las cosas que estaba haciendo porque ello es defraudar a los electores”, acotó.

En otro momento, se pronunció sobre los candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Lo que veo es que tenemos una situación de dos candidatos antagónicos, 100% radicales en cuanto a su oposición y lo que tendrían que hacer es ofrecer propuestas que tengan mucho que ver con lo que la ciudadanía está esperando”, aseveró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

EN VIVO Resultados ONPE al 99.949%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

LEER MÁS

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

LEER MÁS

Roberto Sánchez tras ser consultado sobre su pase a segunda vuelta: "El santo pueblo ya habló"

LEER MÁS

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga