Cargando...
Elecciones

Mario Vargas Llosa llama a votar por Keiko Fujimori

El premio Nobel de Literatura definió su postura de cara a la segunda vuelta en Perú.

larepublica.pe
Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

El escritor Mario Vargas Llosa se pronunció sobre las recientes elecciones presidenciales peruanas en la columna que escribe cada quince días en La República y llamó a votar por Keiko Fujimori tras analizar las propuestas del plan de gobierno de Pedro Castillo. El Nobel peruano considera que el maestro cajamarquino hará retroceder al Perú.

“He combatido al fujimorismo de manera sistemática, como lo he hecho con todas las dictaduras de izquierda o de derecha, creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor”, dice en su columna.

Sobre Castillo afirma que de llegar al poder no volverá a haber elecciones limpias en el Perú y que en el futuro estas serán una parodia.

En el 2011, Vargas Llosa aseguró que “nunca” votaría por Keiko Fujimori

En el 2011, para la campaña para la segunda vuelta entre Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Ollanta Humala de Gana Perú, el escritor sostuvo que “nunca” iba a votar por la hija del exdictador Alberto Fujimori.

Por (Keiko) Fujimori no voy a votar nunca. Creo que sería algo deshonroso que los peruanos reivindicaran una de las dictaduras más atroces que hemos tenido cuyos responsables están además en las cárceles cumpliendo condena de 25 años, empezando por Alberto Fujimori por los crímenes horrendos que cometieron y por los robos espantosos. Yo por eso no votaría jamás.”, dijo Vargas Llosa durante una entrevista en América Televisión.

Considerando el interés que puede despertar el pronunciamiento del escritor peruano, puedes leer AQUÍ el texto completo, publicado en la edición web de La República.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.