Cargando...
Elecciones

Ollanta Humala: “A qué zonzo se le ocurre hacer un desayuno en plena pandemia”

El expresidente y postulante presidencial cuestionó, además, el proceso electoral que se realiza este domingo tras los reportes de la ausencia de miembros de mesa.

Humala postula a la presidencia de la República por el Partido Nacionalista Peruano. Foto: Deysi Portuguez / URPI-GLR
Humala postula a la presidencia de la República por el Partido Nacionalista Peruano. Foto: Deysi Portuguez / URPI-GLR

Con información de Deysi Portuguez / URPI-GLR

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacionalista Peruano y expresidente, Ollanta Humala, cuestionó a los candidatos que realizaron desayunos electorales en plena pandemia de COVID-19.

“He visto que candidatos, de manera irresponsable, están haciendo desayunos. A qué zonzo se le ocurre hacer un desayuno en plena pandemia teniendo a diez o veinte personas en una mesa. La verdad es que estoy un poco enervado por la irresponsabilidad que se está viviendo”, expresó para la prensa desde el Colegio Champagnat de Surco luego de emitir su voto.

Asimismo, calificó de ‘mediocre’ al proceso electoral que se está realizando este domingo 11 de abril, debido a la falta de miembros de mesa en los locales, lo que ralentiza la votación de la ciudadanía.

Este es un proceso mediocre, uno de los peores procesos electorales que he visto en mi experiencia política. Un presidente que a estas alturas está haciendo un llamamiento a los voluntarios, por qué no lo hicieron en su momento. Hay muchas mesas que no se han completado porque este Gobierno ofreció vacunar a todos los miembros de mesa y no los ha vacunado, y hay gente que con justo temor no ha venido”, aseveró el exmandatario.

Asimismo, recomendó que si en caso no todos los peruanos logren sufragar este domingo, lo hagan el lunes, y sean miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional los que tengan que cubrir la función de miembros de mesa.

Es importante que todo el pueblo peruano tenga la oportunidad de votar, no unos cuantos”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Elecciones presidenciales de Perú 2026 EN VIVO: minuto a minuto de segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Keiko Fujimori tras la segunda vuelta: "Tenemos que esperar las actas que vienen del extranjero"

LEER MÁS

Roberto Sánchez volvió al Congreso y encabezó comisión multipartidaria del Puerto de Chancay

LEER MÁS

Keiko Fujimori supera a Roberto Sánchez en 9 de las 25 regiones del país, según ONPE al 94%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Marisol Pérez Tello: "Más allá de nuestras preferencias, toca respetar los resultados y todos los votos"

Elecciones presidenciales de Perú 2026 EN VIVO: minuto a minuto de segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Roberto Sánchez volvió al Congreso y encabezó comisión multipartidaria del Puerto de Chancay

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Cajamarca prefiere a Roberto Sánchez: JP logró 66% de votos y Fuerza Popular 33%, según ONPE

Roberto Sánchez gana en Ayacucho: logra 79% de votos sobre 20% de Fujimori, según ONPE

Deportes

Partido Francia vs Irlanda del Norte EN VIVO HOY: ver minuto a minuto amistoso internacional previo al Mundial 2026

¿A qué hora juega Perú vs España EN VIVO HOY, partido amistoso previo al Mundial 2026?

¿Qué partidos se juegan hoy? Programación completa, horarios y dónde ver fútbol EN VIVO este 8 de junio