Cargando...
Elecciones

De Soto agradece apoyo de los jóvenes tras encuesta del IEP

El aspirante al sillón presidencial por Avanza País aseguró haberse tomado con calma los resultados del último sondeo, en el que lidera la intención de voto.

De Soto postula a la presidencia de la República por Avanza País. Foto: La República
De Soto postula a la presidencia de la República por Avanza País. Foto: La República

El candidato a la presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, agradeció el apoyo de los jóvenes a su candidatura luego de conocer los resultados de las última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, en la que aparece en el primer lugar junto con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Que los jóvenes estén mirando nuestra candidatura y opción segura para estas elecciones nos emociona mucho, pero, a su vez, nos compromete a seguir trabajando sin descansar”, dijo para Andina.

Asimismo, enfatizó que es tiempo de continuar con el trabajo que viene realizando durante los últimos meses para llevar sus propuestas a todo el país. Para el candidato de Avanza País es importante que el elector tome consciencia de que la suya es una candidatura seria y responsable de cara a las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021.

De Soto tomó con calma los resultados de la encuesta, donde creció 1,3 puntos porcentuales con respecto al sondeo anterior y se mantiene líder con el respaldo del 9,8% del electorado.

Encuesta IEP: Keiko Fujimori y De Soto marchan arriba en quíntuple empate

A casi una semana de las Elecciones Generales 2021, la intención de voto presidencial muestra un sorpresivo cambio: Keiko Fujimori y Hernando de Soto marchan arriba en el quíntuple empate del primer lugar de las preferencias, según la última encuesta de intención de voto del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.

La encuesta telefónica fue realizada a nivel nacional el jueves 1 y viernes 2 de abril, luego de los tres debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE); por tanto, se mide también el impacto que tuvo esta serie de eventos en la intención de voto.

Hernando De Soto cerrará campaña electoral en Arequipa

Arequipa. El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, arribará el jueves 8 de abril a su natal Arequipa, donde cerrará su campaña electoral.

El secretario regional de Avanza País, José Álvarez, informó que De Soto realizará una caravana vehicular por distintos puntos de la ciudad, además se reunirá con representantes de diferentes organizaciones gremiales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

LEER MÁS

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Mal mayor?, por Maritza Espinoza

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Máxima ansiedad, por Jorge Bruce

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez invita a Keiko Fujimori a solicitar reconteo de votos: "Dejemos un legado de transparencia"

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

Alfredo Torres denunciaría a López Aliaga por acusar a Ipsos de corrupción: "Ha cruzado la raya"

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver gratis el partido del Mundial 2026

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores