El presidente Francisco Sagasti solicitó a la población que acuda a realizar su labor cívica este domingo 11 de abril a fin de elegir al nuevo presidente del Perú y congresistas, quienes asumirán funciones el próximo 28 de julio.
“Invoco a toda la ciudadanía, a todos los peruanos y peruanas en edad de votar, que acudan a las urnas a escoger al candidato o los candidatos de su preferencia para el Congreso y la presidencia de la República. El futuro de nuestro país depende de las decisiones que ustedes tomen el domingo 11 de abril”, manifestó.
En esa línea, comentó que ha mantenido coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para incrementar los locales de votación, de esta manera evitar aglomeraciones que propicien el contagio de la COVID-19.
Del mismo modo, mencionó que a esa coordinación se ha sumado el Ministerio de Salud, con quienes han implementado un protocolo de seguridad.
Por otro lado, el mandatario ratificó su compromiso como gobierno de transición de llevar a cabo “elecciones limpias y transparentes”, además de “no interferir en el proceso electoral y mantener una estricta neutralidad”.
“Vamos a tener elecciones limpias, seguras, transparentes que reflejen realmente la voluntad popular de quién debe gobernarnos a partir del 28 de julio, a partir del bicentenario de la independencia”, añadió.
El jefe de Estado también sugirió que las personas sigan la recomendación de la ONPE, que ha establecido horarios para acudir a sufragar según la última cifra del documento de identidad.
Así también, recordó acerca del pago de 120 soles para los miembros de mesa a fin de que no haya ningún inconveniente con su participación. Francisco Sagasti dio estas declaraciones durante la supervisión de la campaña de inmunización a bomberos voluntarios en el Callao, junto al ministro de Salud Óscar Ugarte y el ministro del Interior, José Élice.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.