Cargando...
Elecciones

IEP: 31% no elige a candidato a menos de un mes para las elecciones

La incertidumbre de parte de la población electoral es el mayor porcentaje, superando incluso al respaldo de Yonhy Lescano, quien lidera la intención de voto a la presidencia.

El 11 de abril se celebrará la primera vuelta de las elecciones del bicentenario. Foto: composición Gerson Cardoso/ La República
El 11 de abril se celebrará la primera vuelta de las elecciones del bicentenario. Foto: composición Gerson Cardoso/ La República

Las Elecciones Generales 2021 están próximas a celebrarse este 11 de abril, y pese a que los candidatos presidenciales han buscado cautivar a su público, aún existe un grueso de personas que no está convencida.

Así lo ha demostrado la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), en el que se ha registrado que el 31% de peruanos y peruanas no han elegido a algún candidato a la presidencial, cifra que se mantiene en comparación al estudio anterior, publicado a fines de febrero.

De este grupo, el 16 % de los consultados afirmaron que no votarán por ninguno de los que ahora postular al máximo cargo público del país. De ese porcentaje, el sector socioeconómico A/B representa un 12,9 %, mientras que el C un 10, 9 % y el D/E registra la mayor cantidad con 22,0 %.

Además, se identifica un 22,0% de mujeres que son parte de este sector poblacional. L mayoría que se encuentra indeciso de por quién votar es del ámbito Perú urbano y de la macrozona del centro, con un 24,1%.

Del mismo modo, parte de la torta de quienes no eligieron a su candidato, existe un 2,2 % que señala votará en blanco o viciado, de los cuales el 1,1 % son del sector A/B, un 1, 3 % del C y 3,3 % del D/E.

Los que no saben/no opinan de esta encuesta son un 11,4 % de personas, conformado por un 6,3 % del sector socioeconómico A/B, un 12,8 % del sector C y 12, 6 % del D/E que no dieron respuesta a esta consulta.

De los consultados por el IEP, el 0,4% dijo que no participará de la jornada electoral, de los cuales un 0,6% pertenecen a los jóvenes de 18 a 24 años. Asimismo, un 0,6% son del sector D/E.

Intención de voto a menos de un mes de las elecciones 2021

Primera encuesta del IEP de marzo sobre intención de voto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

George Forsyth apuesta por la IA, pero ChatGPT cuestiona su plan de Gobierno: "No está bien elaborado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Rosangella Barbarán habría infringido la neutralidad electoral, advierte informe de fiscalización del JEE

George Forsyth apuesta por la IA, pero ChatGPT cuestiona su plan de Gobierno: "No está bien elaborado"

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Técnico de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"