Cargando...
Elecciones

Lescano: Confinamiento en regiones no servirá de mucho contra la pandemia

El candidato de Acción Popular consideró que las medidas dictadas por el Gobierno para reducir los contagios de COVID-19 “son insuficientes e incompletas”.

larepublica.pe
El candidato de Acción Popular consideró que las medidas dictadas por el Gobierno para reducir los contagios de COVID-19 “son insuficientes e incompletas”.

Yonhy Lescano, candidato a la presidencia por Acción Popular para estas Elecciones Generales 2021, se refirió al anuncio del presidente Francisco Sagasti para una nueva cuarentena en 10 regiones del país debido el incremento de contagios del coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Lescano, y sus candidatos Gisela Tipe y Alberto Velarde, consideraron que esta medida del Ejecutivo “no va a servir de mucho para enfrentar la pandemia”, ya que anteriormente también se aplicó.

El confinamiento total en varias regiones del Perú no va a servir de mucho para enfrentar la pandemia, puesto que se ha tenido una experiencia anterior de cuarentena total de varios meses, que terminada la misma, el virus no ha disminuido y más bien ha seguido afectando a los millones de peruanos”, expresó la plancha presidencial de Acción Popular.

No obstante, manifestaron que “como ciudadanos cumplirán las medidas dadas por el Gobierno”, el cual, de acuerdo a la posición de los candidatos, debe “ser más transparente con la información”.

En esa misma línea, los postulantes por el partido de la lampa precisaron que no se explicaron los índices de medición por provincia y por regiones, especialmente el número de pruebas e infectados, así como la cantidad de camas UCI disponibles.

“De la misma manera, no se han dictado reglas o protocolos de prevención efectivos porque los existentes aparentemente son insuficientes”, se lee en el comunicado.

Del mismo modo, el excongresista aseguró que el actual Gobierno tampoco explicó “la manera de enfrentar la situación económica y laboral” que provocará los quince días de confinamiento obligatorio a partir de este domingo 31 de enero desde las 00.00 horas.

“En este sentido, las medidas dictadas del Gobierno son tan insuficientes e incompletas que obligan a ampliar la información y dictar otras disposiciones para atender los puntos mencionados”, se añadió.

Acción Popular

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

LEER MÁS

El centro político con varias figuras, pero bajos respaldos

LEER MÁS

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

LEER MÁS

Elecciones Generales Perú 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete