Cargando...
Economía

Mincetur: Turismo contribuiría con 2,9% del PBI nacional al cierre del 2024

La titular del Mincetur, Desilú León, informó además que el sector turismo generará 1,3 millones de empleos este año.

Turismo
El arribo de turistas internacionales para este año alcanzará los 3,5 millones. Foto: Andina

El turismo en nuestro país cerrará el año con considerables mejoras. De acuerdo con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, dicho sector representaría el 2,9% del Producto Bruto Interno (PBI) y generaría alrededor de 1,3 millones de empleos. Estas cifras significan un aumento en relación al año anterior cuando era de 2,5%.

"Sin lugar a dudas, el turismo es una potente fuente de riqueza y empleo para los peruanos. Ejemplo de ello son las 17 ferias y 5 ruedas de negocio de turismo desarrolladas el presente año, cuyo potencial de negocios de S/212 millones, tendrá impacto en las diferentes regiones del Perú”, refirió la titular del Mincetur durante el desarrollo de "Perú Travel Mart".

Este evento tiene como objetivo llevar a cabo 6.000 reuniones, con la expectativa de generar más de US$18 millones en ventas de productos y servicios turísticos peruanos a nivel global. En este contexto, han llegado a nuestro país más de 165 compradores provenientes de naciones como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, entre otros, para establecer negociaciones con otras 150 empresas nacionales del sector turístico.

Finalmente, la ministra Desilú León comunicó que, además de los esfuerzos realizados para potenciar el turismo en nuestro país, se está promoviendo una estrategia de turismo comunitario, con el fin de favorecer directamente la economía local y a las familias y comunidades.

"Así impulsaremos una experiencia turística auténtica, revalorando las riquezas naturales y culturales de nuestro país, porque las posibilidades del turismo en el Perú son inagotables”, sentenció.

DATO

  • El arribo de turistas internacionales al Perú se incrementó en un 39,2% entre enero y agosto de este año, en comparación con el mismo periodo del 2023. En estos primeros ocho meses, un total de 2 millones 178.302 turistas ingresaron a nuestro país.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"