La inauguración del Mall Aventura SJL marcó un hito en esa zona. A pesar de ser el distrito más populoso del Perú, los centros comerciales aún no existían en esta parte de Lima, siendo el mencionado mall el primero en aperturar. Su éxito inmediato trajo la posibilidad de que otros shopping center aparezcan en la zona. Real Plaza se posicionó como una de las marcas a aparecer en San Juan de Lurigancho.
Inicialmente, se decía que el proyecto Real Plaza San Juan de Lurigancho tendría una inversión que supera los 110 millones de dólares. Este supuesto centro comercial contaría con un área disponible para alquiler de 43.890 metros cuadrados. Sin embargo, el CEO de la marca ha revelado qué pasará con esta iniciativa.
Por ahora, Real Plaza no tiene previsto inaugurar nuevos centros comerciales a corto plazo. El CEO de la marca, en conversación con Perú Retail, mencionó que la empresa sigue estudiando opciones en áreas estratégicas. Uno de los distritos evaluados ha sido San Juan de Lurigancho, donde, aunque aún no existen planos concretos, la compañía cuenta con terrenos que podrían ser utilizados en futuros desarrollos.
A continuación te mostramos una lista completa de todos los centros comerciales Real Plaza en Perú, junto con sus respectivas localizaciones:
Los dos centros comerciales de Real Plaza que serán ampliados son el de Primavera y Piura, cuyas expansiones ya han comenzado. En el centro comercial de San Borja, se agregarán 6.000 m² enfocados principalmente en la creación de una nueva zona de gastronomía. Este espacio contará con siete restaurantes destacados, como Lucio Café, La Bodega de la Trattoria, Master Kong, Pardos Chicken, Nikkita y Fridays. Además, se incluirán cuatro locales adicionales dedicados a postres y cafeterías, ofreciendo una oferta más diversa para los visitantes.
En cuanto al Real Plaza Piura, la ampliación abarcará casi 10.000 m², con una inversión aproximada de 20 millones de dólares. Esta expansión contempla el crecimiento de la tienda Promart y una nueva área gastronómica, además de locales comerciales más pequeños. Aunque aún depende de la aprobación de ciertos permisos, Misael Shimizu, CEO de Real Plaza, confía en que el proyecto pronto podrá dar inicio.