Un total de 824.351 beneficiarios del programa Pensión 65 recibirán la subvención económica bimestral de S/250 a partir del lunes 12 de agosto, informó la entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Este dinero podrá cobrarse en agentes Multired o cualquier cajero automático del Banco de la Nación, ya que los adultos mayores cuentan con su tarjeta de débito, lo que les permite disponer de este dinero de manera rápida y sencilla.
Cabe recordar que, durante su mensaje a la nación, la presidenta Dina Boluarte anunció un incremento de S/100, por lo que las personas pasarán a cobrar S/350 como subvención económica bimestral. La región Cajamarca es la que tiene más beneficiarios, seguida de Puno (73.824), Lima (65.036), Piura (64.772), Cusco (56.794), Áncash (48.540), La Libertad (41.764) y Ayacucho (41.627).
Si aún no sabes si te corresponde este subsidio, aquí te brindamos los pasos para consultar si estás dentro del listado de 2024, el link oficial para verificar con DNI, los requisitos para registrarte en caso aún no seas usuario regular, y el cronograma de pagos.
Plataforma oficial de Pensión 65. Foto: captura
“No hay necesidad que nuestros usuarios hagan colas en las agencias bancarias. Con la modernización del cobro, junto al Banco de la Nación estamos entregando tarjetas de débito, una herramienta financiera que les permite retirar su subvención en agentes, así como cajeros Multired ubicados en diferentes departamentos del país”, señaló Julio Mendigure, director ejecutivo de Pensión 65.
Como mencionamos anteriormente, el pago se realizará desde el lunes 12 en agencias, cajeros automáticos o agencias Multired de todo el país, y el jueves 12 de septiembre se entregará el subsidio a través de las Empresas Transportadoras de Valores (ETV), conocidas como carritos pagadores. Estas fechas corresponden al aporte bimensual de julio-agosto.
El abono correspondiente a septiembre-octubre inicia el lunes 7 de octubre en cajeros, agencias y agentes del Banco de la Nación, y el martes 12 de noviembre se dará inicio al pago en transportadora.
Para ser beneficiario de Pensión 65, es necesario cumplir con ciertos requisitos: tener 65 años o más, contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI), no recibir pensiones del sector público o privado, incluyendo ONP, AFP y EsSalud, y encontrarse en situación de pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
Pensión 65 es un programa social del gobierno peruano que proporciona una pensión no contributiva a los adultos mayores de 65 años en situación de extrema pobreza. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, brindando un apoyo económico bimestral que les permita cubrir necesidades básicas, además de promover su acceso a servicios de salud y programas complementarios que fomenten su inclusión social y bienestar integral.