Cargando...
Economía

¿Qué debo hacer si no llega un yapeo que envié? Sigue estos pasos para solucionar el problema en el aplicativo

Muchas veces, Yape puede ser una aplicación lenta o poco funcional, por lo que es posible que nos hayamos topado con el problema que un yapeo no llega a su destinatario.

larepublica.pe
Yape suele tener muchas quejas por ser, de vez en cuando, una aplicación lenta o que, en ocasiones, simplemente no funcione. Foto: composición LR/captura Yape/IA

Yape es, por lejos, la billetera digital más popular del Perú. El aplicativo del BCP posee millones de usuarios en todo el país y, día a día, se hacen muchas transferencias a través de este. Sin embargo, la aplicación tiene una mala fama por tener muchos fallos, incluyendo que los yapeos no lleguen al destinatario.

Frecuentemente, Yape sufre de caídas o problemas de velocidad. Esto puede ocasionar que, mientras estamos transfiriendo dinero a una persona, las cosas no salgan del todo bien.

¿Qué hacer si no llegó el yapeo que realicé?

Si has enviado dinero desde tu Yape a otro usuario, pero esa persona afirma que no lo ha recibido, sigue estos pasos según tu tipo de Yape.

Si tienes Yape con BCP u otro banco

  • Verifica en tu Banca Móvil BCP, o en la aplicación o sitio web de tu banco, si la transacción aparece en los movimientos de tu cuenta.
  • Si aparece, pídele a la persona que revise los movimientos de su cuenta bancaria.
  • Si no aparece, el dinero no ha salido de tu cuenta.

Si tienes Yape con DNI (sin tarjeta)

  • Revisa si el saldo de tu Yape disminuyó por el monto enviado:
  • Si es así, pídele a la persona que revise los movimientos de su cuenta bancaria.
  • Si no hubo cambios, el dinero no ha salido de tu cuenta.

Yape atención al cliente: ¿con quién comunicarse por un problema con el aplicativo?

Si tienes algún problema con Yape, contáctate con el número de WhatsApp +51 939 339 299 o haz CLICK AQUÍ.

¿Se puede cancelar una transferencia errónea en Yape?

Si has enviado dinero por equivocación a la persona incorrecta o has ingresado un monto erróneo a través de Yape, lamentablemente la plataforma no permite deshacer ni revertir la transacción. En estos casos, la única opción es contactar directamente al receptor del dinero y pedirle que te lo devuelva. Para gestionar este proceso, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Yape y dirígete al menú principal.
  2. Elige la opción "Cobrar".
  3. Localiza el contacto al que enviaste el dinero por error.
  4. Especifica la cantidad y la razón de la solicitud de reembolso.
  5. Envía la petición de cobro.

¿Cómo borrar el historial de Yape?

De acuerdo con los términos y condiciones de Yape, los usuarios deben ser conscientes de que no es posible borrar el historial de transacciones en la aplicación. Esta política está implementada para asegurar que todas las operaciones realizadas a través de Yape sean registradas por razones de seguridad y transparencia.

Es crucial que los usuarios entiendan esta normativa para mantener la integridad y la fiabilidad de las transacciones en la plataforma. Cabe mencionar que el historial de Yape se elimina automáticamente del registro después de 90 días desde la fecha de la transacción.