Cargando...
Economía

¡Impresionante! Así lucirá la nueva ciudad aeropuerto Jorge Chávez: tendrá un boulevard y una comisaría

Nueva ciudad aeropuerto Jorge Chávez cuenta con más del 80% del avance de sus obras. En esta nota, podrás saber mayores detalles de este nuevo gran espacio.

Nuevo aeropuerto Jorge Chávez, es tres veces más grandes que el actual. Foto: Andina.
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez será tres veces más grande que el actual. Foto: Andina

Unas de las obras más esperadas por miles de peruanos es la tan anunciada ciudad aeropuerto Jorge Chávez. Esta iniciará sus operaciones el próximo 18 de diciembre, ya que todo va quedando listo para lo que será uno de los aeropuertos con mayor tecnología en toda la región sudamericana.

Según explicaron los expertos de la obra, un promedio de 30 millones de pasajeros al año transitarán por este renovado aeródromo ubicado en la provincia constitucional del Callao; asimismo, en la actualidad, ya cuenta con un 80% de avance.

¿Qué novedades tendrá el nuevo aeropuerto Jorge Chávez?

La ciudad aeropuerto Jorge Chávez se desarrolla en 935 hectáreas y albergará diversos espacios amplios y modernos:

  • Estacionamiento para 3.000 vehículos
  • 2 pistas de aterrizaje
  • Parque logístico
  • Planta de combustible
  • Zona de parking
  • Comisaría
  • Más de 100 locales comerciales
  • 2 lujosísimos hoteles de 3 y 5 estrellas

Para este importante proyecto, se han desembolsado más de 2.000 millones de dólares. La nueva entrada será por la avenida Morales Duarez. Para ello, se ha puesto a disposición nuevas vías alternas para asegurar la buena experiencia de los viajeros. En esa línea, se está triplicando la zona comercial, con el objetivo de promover los negocios nacionales que tendrán un espacio, sobre todo, el rubro gastronómico. El diseño del nuevo aeropuerto está inspirado en el colibrí de las Líneas de Nazca, esta obra podrá ser vista desde los aires y dará la bienvenida a los turistas que pisen suelo peruano.

¿Qué sucederá con el actual terminal de pasajeros?

A medida que este nuevo proyecto se ha ido ejecutando, el actual espacio donde diversos pasajeros salen e ingresan al Perú dejará de funcionar y, según lo ha indicado la gerenta de Real Estate LAP, Paola Loayza, el actual terminal de pasajeros será usada para colocar algún comercio: empresarial o aeronáutico.

“El terminal de pasajeros deja de serlo y, en ese lote, la idea es tenerlo para uso del tipo comercial, empresarial y aeronáutico; para ello estamos estudiando el mercado y ver el interés de inversionistas”, comentó Loayza.

En esa línea, se precisó que el trabajo ha sido en conjunto, principalmente, con los vecinos de las zonas más cercanas con quienes desde el año 2019 se trabajó con ello. "Desde el 2019, tenemos alrededor de 46 localidad de influencia directa, en las cuales hemos trabajado diferentes programas de empleabilidad y emprendimiento. La idea es que ellos sientan que este crecimiento es también parte de ellos", declaró Loayza para La República.

El inicio de operaciones de esta nueva mega obra comenzará el 18 de diciembre del presente año. Para ello, se están preparando en la transición, así lo detalla Karla Urdiales, vocera de LAP. "Se va a tomar varios meses de preparación previa, pero el día del inicio de la operación se apagará la Torre, habrá un último vuelo a una hora determina y luego se apertura el funcionamiento de este nuevo terminal con un nuevo vuelo, en el nuevo espacio".

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026