El tener una casa propia es uno de los deseos más grandes de muchas familias en todo el Perú. Por ello, el Gobierno central ha puesto a disposición de la ciudadanía uno de los subsidios más solicitados: el bono de Techo Propio. Se trata de un programa de ayuda social para financiar el pago total o parcial de un terreno o vivienda con el objetivo de ayudar a quienes más necesitan.
Techo Propio es supervisado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Se anunció que desde el 26 de abril hasta este viernes 3 de mayo, ciudadanos de todas las regiones que cumplan con los requisitos podrán acceder a este beneficio social. Revisa en esta nota los detalles.
Para acceder a este subsidio, las familias interesadas deberán cumplir lo siguiente:
Asimismo, para cualquier consulta, puede revisar la página web oficial del programa Techo Propio (clic aquí).
Cabe precisar que no hay un sistema electrónico desde donde inscribirse, eso lo debe hacer de manera presencial identificando a las Entidades Técnicas puestas a disposición por el Fondo Mivivienda.
Listado de Entidades Técnicas:
Los familias interesadas deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
Para este bono se ha logrado concentrar a las 24 regiones de todo el Perú. Foto: Fondo Mivivenda.
PUEDES VER: Valor máximo de la Vivienda de Interés Social sube a S/130.500 para edificios multifamiliares
El monto que se desembolsará para este subsidio variará por cada región. Por ejemplo, según se comunicó, en Amazonas y Cajamarca se prevé S/37.698. Para Huánuco y Pasco S/37.398. Mientras que para Ucayali y Madre de Dios, el monto será de S/38.625. En esa línea, el monto fijado para las otras regiones será de S/30.900.
Techo Propio es un programa dirigido a familias con bajos ingresos mensuales que no excedan el valor de S/3.715 para comprar y de S/2.706 para construir o mejorar su casa.