El panorama de la Bolsa de Valores de Nueva York se encuentra experimentando un cambio significativo, particularmente en el sector tecnológico. Empresas como Apple y Tesla, que anteriormente dominaban el interés de los inversores, ven una nueva dinámica en su atractivo. Esta situación pone de manifiesto la importancia de estar al tanto de las tendencias y adaptarse a los cambios del mercado.
En este contexto cambiante, es crucial para los inversores y las empresas entender cómo evolucionan las preferencias y cuáles son los factores que impulsan el interés en el sector tecnológico. La adaptabilidad y la innovación aún son claves en un mercado cada vez más competitivo y dinámico.
PUEDES VER: El país que superó a la NASA y SpaceX y tiene un cohete de motor nuclear que viaja a Marte en tiempo récord
Anteriormente, dentro de la Bolsa de Valores se conocía como los siete magníficos a las empresas tecnológicas —Apple, Tesla, Amazon, Microsoft, Alphabet, Meta y Nvidia— con los activos más interesantes para los inversores. Todos ellos han crecido de forma asombrosa durante los últimos años, pero ese ritmo se volvió más errático para la mayoría de ellos durante los primeros meses del 2024.
En ese sentido, según apunta el periódico The Wall Street Journal, este número se redujo a cuatro y ahora pasaron a llamarse los 'cuatro fabulosos', conformados por Meta, Microsoft, Amazon y Nvidia.
En cuanto a la manzana, Apple sufrió una caída de 11% durante el primer trimestre de 2024, mientras que Tesla mostró una notable pérdida del 30%.
Por su parte, Alphabet creció apenas durante los dos primeros meses, pero se recuperó en marzo, por lo que terminó el trimestre con un 8% de crecimiento.
Esto nos deja con la sorpresa del año: Nvidia es la empresa que se ha convertido en la absoluta triunfadora de los últimos meses. La compañía liderada por Jensen Huang encabeza la Bolsa de Valores de Nueva York gracias a la inteligencia artificial, por lo que ha logrado que sus acciones crezcan —solo en este primer trimestre— más de un 80%.
Aumento de las acciones de las empresas tecnológicas durante el primer trimestre del 2024. Foto: The Wall Street Journal
Por otro lado, si bien Meta no lidera las acciones, sí ha causado sorpresa por la gran subida que ha tenido en el mercado. Conforme al medio Xataka, esto origina asombro debido a que ha sabido sobresalir a pesar del fracaso que tuvo con el metaverso. Durante los primeros meses de 2024, la empresa liderada por Mark Zuckerberg ha visto que, gracias a la inteligencia artificial, sus acciones se incrementaron en un 40%.
Finalmente, Microsoft y Amazon también muestran cifras bastante alentadoras, por lo que completan este grupo de los 'cuatro fabulosos'.