La Sunat, a través de Aduanas, ofrece todos los meses del año la oportunidad a miles de ciudadanos de adquirir una gran variedad de productos nuevos a precios significativamente bajos. En estas subastas se pueden comprar celulares, laptops, electrodomésticos y hasta ropa, que provienen de incautaciones realizadas por esta entidad del Estado y se encuentran en buenas condiciones.
Estos remates son parte de las iniciativas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para poner en circulación mercancías no reclamadas o abandonadas, y permitir a los consumidores acceder a productos de calidad a precios reducidos.
Para empezar, es importante resaltar que la adquisición de estos productos se realiza a través de un proceso transparente y sencillo, diseñado para garantizar la equidad y accesibilidad para todos los interesados.
Los usuarios que quieran beneficiarse de estos remates tienen que registrarse en la plataforma de Sunat ingresando a este LINK y seguir los siguientes pasos:
Página web donde la Aduanas realiza su remate de productos decomisados. Foto: captura de pantalla
PUEDES VER: Las carreras que tuvieron menos de 3 ingresantes en el examen de admisión de la UNMSM 2024-II
Solo si cumples estos requisitos, podrás participar en los remates que organiza Aduanas:
Las subastas de la Aduana presentan una amplia selección de artículos, que van desde dispositivos tecnológicos, como laptops y smartphones, hasta indumentaria y una variedad de productos para el hogar y uso personal. Además, estos remates ofrecen una diversa gama de productos que incluyen electrodomésticos, artículos de belleza, equipos de audio y calzado deportivo de marcas reconocidas, entre otros.
Los artículos adquiridos en los remates de Aduanas no suelen contar con garantía, ya que se venden en el estado en que se encuentran. Sin embargo, en algunos casos, si el producto es nuevo y sellado, podría conservar la garantía del fabricante, pero esto dependerá de las políticas específicas de cada marca y no está directamente relacionado con la Aduana.
Aduanas remata una gran cantidad de productos en buen estado y libre de problemas legales. Foto: composición LR
Por eso, es importante revisar detenidamente las condiciones de la subasta y los detalles del producto antes de realizar la compra para tener claridad sobre este aspecto, ya que la omisión de esta verificación previa excluye la opción de solicitar un reembolso después de la compra.