La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura lanzó hace algunos días su nuevo producto financiero que busca facilitar compras y pagos relacionados con el negocio en favor de las micro y pequeñas empresas. De esta forma, se convirtió en la segunda caja municipal en emitir su propia tarjeta de crédito.
Como se recuerda, en marzo del 2023, el Congreso aprobó por insistencia la ley que habilita a estas entidades a emitir dicho 'plástico' sin necesidad de contar con la autorización previa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Tras la promulgación de esta norma, diversas cajas municipales ya alistan la presentación de sus tarjetas de crédito. Conoce cuáles son y revisa los requisitos para acceder.
PUEDES VER: ¿Necesitas S/10.000? Conoce aquí dónde conseguir un préstamo al interés más bajo para pagar en 1 año
Caja Piura presentó oficialmente su nueva tarjeta de crédito y se convirtió en la segunda caja municipal en incorporarse a este segmento que hasta hace algunos años era exclusivo de los bancos y otras entidades financieras. "La nueva tarjeta de crédito marca un paso significativo, ya que aspiramos a brindar beneficios tangibles a nuestros clientes actuales y potenciales. Al diversificar la oferta de productos y servicios financieros, buscamos no solo fortalecer, sino también expandir nuestra presencia en el competitivo mercado de colocaciones", indicó Patricia Rojas, gerente de Innovación de dicha institución.
Dicho lanzamiento cuenta con dos tipos de dicho producto: una que puede ser utilizada para el consumo personal y otra dirigida para los negocios. En el caso de la tarjeta de consumo, la tasa para las versiones clásicas será de 33,65% y para las de oro de 34,51%. Además, los 'plásticos' tendrán la marca global de la alianza VISA y se encontrarán gestionadas a través de Unibanca.
De igual forma, se brindará a todos los titulares de la tarjeta un bono de bienvenida por compras de S/300 o más durante los primeros 30 días. Una vez activada, el cliente recibirá uno adicional de S/50. Por otro lado, las de categoría oro cuentan con un programa de acumulación de puntos por cada adquisición realizada.
En junio del 2023, Caja Cusco se convirtió en la primera caja municipal que ofrecía una tarjeta de crédito para capital de trabajo tras haber obtenido acceso mediante un proceso simplificado de la SBS. Sin embargo, ahora Caja Piura busca expandir su presencia en el mercado de colocaciones y diversificar la oferta de sus productos financieros mediante la emisión de su nueva tarjeta de crédito, la cual no estará disponible para el público en general al principio.
La institución ha comunicado que su estrategia consistirá en convocar a los clientes que ya forman parte de su cartera y, teniendo en cuenta su perfil comercial, seleccionar a aquellos que se ajusten mejor al nuevo producto. Vale mencionar que, de acuerdo con las declaraciones de Jorge Solís, quien es el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, se espera que en el primer semestre del 2024 salgan al mercado dos o tres entidades de este tipo con tasas de interés competitivas, aunque de manera limitada.
Estas serían Caja Piura, la cual ya presentó su nueva tarjeta de crédito en dos versiones, Arequipa y Huancayo. Según Solís, también presidente del directorio de Caja Huancayo, dicha entidad presentará este 'plástico' en abril o mayo y se viene preparando el lanzamiento de otros productos financieros. "Con la nueva norma que amplía las operaciones financieras de las cajas municipales, Caja Huancayo en abril o mayo va a lanzar su tarjeta de crédito. Luego, en los próximos dos o tres meses, vamos a salir con cuentas corrientes, que es importantísimo para el sector que atendemos, como los pequeños exportadores", declaró a Perú 21.
PUEDES VER: Estas son las 3 cajas municipales que emitirían tarjetas de crédito en 2024: ¿cuáles son?
De acuerdo con la página web de la Caja Cusco, estos son los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito: