Una tarjeta de crédito es un medio de pago emitido por una entidad financiera que permite administrar tus compras. A diferencia de la tarjeta de débito, en la cual los movimientos se cargan directamente a la cuenta, esta te permite acumular gastos dentro de límites establecidos de dinero y tiempo. A través de este instrumento financiero, los usuarios podrán adquirir productos o servicios, sin necesidad de contar con efectivo, y pagar por ellos en una fecha posterior.
Si te interesa solicitar una tarjeta de crédito y conocer si el banco te la otorgará, es necesario que cumplas con determinados requisitos. Recuerda que la institución financiera busca evitar riesgos y evaluará tu perfil para asegurarse de que seas un cliente confiable. A continuación, averigua todos los pasos para obtenerla y conoce cómo evitar el pago de la membresía. ¡Presta atención y toma nota!
Según Enzo Giamper, especialista financiero, una de las principales ventajas de usar una tarjeta de crédito es que te permite tener un disponible en el bolsillo, así como la flexibilidad en las formas de pago a corto o largo plazo. En ese sentido, para disponer de este instrumento financiero, existe una serie de requisitos que señala la plataforma Comparabien:
Ten en cuenta que estos requisitos son referenciales, porque cada financiera pide algunas condiciones específicas.
Si buscas conocer la cantidad de tarjetas de crédito que posees, puedes contactar a los bancos con los que has mantenido una cuenta y realizar las consultas al respecto. Además, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) te puede brindar información sobre alguna cuenta bancaria a tu nombre. Recuerda que esta entidad tiene una herramienta para verificar tu historial crediticio y comprobar si se produjo un movimiento inusual. Solo debes seguir estos pasos:
PUEDES VER: ¿Cómo verificar con tu DNI si alguien sacó un préstamo o tarjeta de crédito a tu nombre?
La membresía anual es una comisión que es cobrada por las entidades financieras para cubrir los beneficios ofrecidos por tener tu tarjeta de crédito. Por ejemplo, el uso de salas vip, descuentos en conciertos, millas, canjes, entre otros servicios brindados en los diferentes establecimientos. Si quieres evitar su pago, aquí te dejamos algunos datos;
De acuerdo con el experto en finanzas Enzo Giampier, si a una tarjeta de crédito se le da un uso correcto como medio de pago y no de endeudamiento, puede salvar muchas urgencias. Presta atención a sus recomendaciones: