Cargando...

Inflación sigue cayendo: apenas avanzó 0,02 durante enero

El Índice de Precios al Consumidor está a un paso del rango meta fijado por el BCRP.

Perú se asoma al rango meta. Uno de los primeros países de la región en hacerlo, según BCRP. Foto: difusión
Perú se asoma al rango meta. Uno de los primeros países de la región en hacerlo, según BCRP. Foto: difusión | Perú se asoma al rango meta. Uno de los primeros países de la región en hacerlo, según BCRP. Foto: difusión | Perú se asoma al rango meta. Uno de los primeros países de la región en hacerlo, según BCRP. Foto: difusión

Durante enero, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) —léase, la inflación— presentó una variación de 0,02%, de acuerdo con el INEI.

Así, la inflación arranca el año del rebote estadístico del PBI en 3,02%, estadísticamente a un escalón del rango meta del BCRP —entre 1% y 3%—.

Cabe añadir que desde hace tres años el IPC se ha ubicado fuera del rango meta a pesar de la constante baja.

Ya desde la entidad emisora reconocieron que Perú es uno de los primeros países de la región en acercarse a su rango meta de inflación, y entidades especializadas, reconocen que al primer trimestre se lograría este propósito.

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

AFP: origen y reformas del sistema privado de pensiones

LEER MÁS