El Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) afiliará a 25.000 nuevos hogares en el Perú durante el primer bimestre del 2024, según la directora ejecutiva de esta entidad, Jessica Niño de Guzmán. Como es de conocimiento público, miles de niños, niñas, jóvenes de hasta 19 años, gestantes y recién nacidos de bajas condiciones económicas son beneficiados con este programa.
Por ejemplo, las familias usuarias de Juntos reciben cada 2 meses S/200 para aliviar su situación financiera y asegurar su acceso a servicios de salud y educación de calidad. A continuación, conoce en esta nota de La República todos los requisitos y pasos para afiliarse a este programa social.
La directora ejecutiva de Juntos, Jessica Ñiño de Guzmán, señaló en declaraciones a la agencia Andina que, en el 2023, más de 113.000 hogares se afiliaron a dicho programa social; de este modo, se superó los 750.000 de cobertura. De igual forma, refirió que, durante el 2024, ya van más de 4.000 hogares con gestantes, niñas y niños menores de 30 días que están accediendo a este subsidio estatal. A continuación, revisa los requisitos de afiliación, según la página web de Juntos:
Plataforma oficial del Programa Juntos. Foto: captura
PUEDES VER: Préstamos en bancos y cajas de S/10.000 al instante : ¿cuál ofrece el interés más bajo para pagar en 1 año?
Con los beneficios económicos que provee el Programa Juntos, los niños, niñas y adolescentes podrán asistir al colegio y atenderse en un centro de salud, además, las gestantes tendrán la opción de realizar sus controles prenatales. En ese sentido, los hogares que estén interesados en afiliarse pueden hacerlo a través del aplicativo web, una llamada o una visita domiciliaria de los gestores locales. Para efectuar el trámite virtual, sigue estos pasos:
Según su página web institucional, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres -Juntos busca facilitar que las mujeres gestantes, los niños, niñas y adolescentes de los hogares más pobres, accedan a servicios de atención médica preventiva y escolaridad sin deserción.