La Capitanía de Puerto de Pisco aprobó que se reanuden los paseos a las islas Ballestas en beneficio de los turistas nacionales e internacionales, así como de los comercios locales. Asimismo, las faenas pesqueras en la referida provincia también podrán realizarse con normalidad, según la Resolución de Capitanía 006-2024. La Autoridad Marítima recomendó mantener las medidas preventivas en las actividades que se hagan, con la finalidad de velar por la seguridad de las personas.
"Se resuelve la apertura de NIVEL I (no existe ningún tipo de limitación para el tráfico de naves) para la Caleta el Chaco, Caleta la Puntilla hasta la Caleta San Andrés, Terminal Marino Pisco Camisea, Terminal Portuario Multiboyas Petroperú, Terminal Portuario Paracas, Puerto Cerro Azul y Puerto Tambo de Mora, jurisdicción de esta Capitanía de Puerto; para la realización de actividades marítimas, turísticas, paseos, náutica recreativa, pesqueras y portuarias a partir de las 06.00 horas del día 7 de enero del 2024", detalla el documento.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior (Capatur), Eduardo Jáuregui, saludó la decisión de esta autoridad y señaló que esto significa que unos 6.000 visitantes tendrán acceso diario a los paseos a las islas Ballestas, que son transportados por alrededor de 50 embarcaciones.
Como se recuerda, los paseos a islas Ballestas y las faenas pesqueras fueron suspendidas debido a los oleajes anómalos que se presentaron en los últimos dos días.