La empresa Lenovo anunció que retirará y reemplazará cinco baterías modelo USB-C Laptop Power Bank que fueron fabricadas entre enero y junio del año pasado, ya que suelen sobrecalentarse durante la carga y esto podría ocasionar un cortocircuito. Dicha información fue confirmada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Para conocer más detalles acerca de esta alerta de consumo emitida por Indecopi, las medidas adoptadas por Lenovo frente al riesgo y a qué canales de comunicación deben acudir los consumidores afectados, sigue leyendo la siguiente nota de La República.
Lenovo PC HK Ltd. informó al Indecopi sobre el retiro y reemplazo de algunas baterías Lenovo Go USB-C Laptop Power Bank (20000 mAh), identificadas con número de pieza 40ALLG2WWW, elaboradas entre enero y junio del 2022. Dicha acción se debe a la posibilidad de sobrecalentamiento del dispositivo de iones de litio e incluso incendio durante la carga. Además, la causa central de este problema es la eventual caída de un tornillo entre la nervadura de la tapa y la placa de circuito impreso, lo que podría ocasionar un cortocircuito.
Según Indecopi, Lenovo realizaría las siguientes acciones frente al riesgo de sobrecalentamiento durante la carga de sus baterías:
Lenovo PC HK Ltd. comunicó que los usuarios afectados pueden comunicarse al correo recalls@lenovo.com con el propósito de solicitar la atención respectiva. De igual forma, pueden ingresar al siguiente ENLACE para revisar la alerta de consumo.