Cargando...
Economía

Retiro AFP: este miércoles 4 de octubre inició el debate en el Congreso para liberación de fondos

La Comisión de Economía agendó la sustentación de dos proyectos. El ministro Alex Contreras acudirá para argumentar las razones por las que se oponen a libre disposición de aportes.

Desde la llegada de la pandemia se autorizaron seis retiros de aportes en la AFP. Composición: La República

Este miércoles 4 de octubre en la Comisión de Economía del Congreso se sustentarán dos proyectos de ley que buscan autorizar un sétimo retiro de aportes en la AFP para mitigar el encarecimiento del costo de vida, considerando que la inflación en alimentos sigue elevada. Según la agenda legislativa, se expondrán los proyectos 03585/2022-CR y 04190/2022-CR, que fijan la libre disposición desde 2 UIT de los fondos privados de pensiones.

Asimismo, acudirá el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, a este grupo de trabajo para exponer los impactos del nuevo retiro en las AFP.

"La posición del MEF coincide con la Superintendencia de Banca y Seguros y el BCRP. Seguir desprotegiendo a los jubilados es un despropósito. Los retiros se dieron en contexto de pandemia y ahora es diferente", mencionó recientemente en diálogo con la prensa.

Asimismo, la congresista Digna Calle señaló en X (Twitter) que la Comisión de Economía tiene en sus manos la posibilidad de darle millones a las familias peruanas.

"Es momento de escuchar a la población ¡Retiro de las 4UIT de las AFP!", manifestó.

Lo más visto

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026