El Poder Ejecutivo, a través del Decreto Supremo n.º 196-2023-EF, publicado este 10 de septiembre en El Peruano, autorizó, vía crédito suplementario, la transferencia de S/58 millones 192.545 para la recuperación y fortalecimiento de las acciones de promoción y desarrollo del turismo en el Perú.
La partida es destinada a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), con cargo a los recursos provenientes de los mayores ingresos recaudados y no utilizados en años anteriores, producto de la aplicación de la Ley n.° 27889, que crea el Fondo y el Impuesto Extraordinario para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional.
La norma establece que los recursos del crédito suplementario a que hace referencia el presente decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.
El dispositivo legal está firmado por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews; y del titular de Economía y Finanzas, Alex Contreras.