Cargando...
Economía

MTC ejecutó más de S/276 millones en telecomunicaciones entre enero y julio

La principal inversión se dio en Junín, Áncash y Pasco. Pronatel llevó a cabo también proyectos de banda ancha en 18 regiones a nivel nacional. 

larepublica.pe
Para julio el Programa Nacional de Telecomunicaciones se ejecutó el 103% de lo programado. Foto: MTC

Por medio del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró la ejecución de inversiones por S/276 millones, entre los meses de enero y julio de 2023. Esta iniciativa ha tenido un impacto considerable al agilizar la expansión de la red de fibra óptica a nivel nacional, con el propósito de brindar un acceso más amplio a internet y a las oportunidades de desarrollo digital para la población peruana. 

Los avances importantes se presentaron en las regiones de Junín, con una ejecución de S/ 19,8 millones; Áncash con S/ 3,7 millones; Pasco con S/ 10,1 millones; y concesiones en telecomunicaciones con S/ 4,6 millones.

 Asimismo, para julio, Pronatel ejecutó el 103% de lo programado, principalmente, por los proyectos de banda ancha en 18 regiones a nivel nacional, el Proyecto 911 y el de Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. 

MTC solicitó bloqueo de Didi Moto y Picap

El MTC, a través de sus redes sociales oficiales, solicitó la suspensión de los aplicativos Didi Moto y Picap tras darse a conocer que estarían iniciando el registro de conductores para ofrecer el servicio de taxi en moto, pese a estar prohibido en la normativa peruana vigente. Además, la entidad ha solicitado a las empresas operadoras de internet el bloqueo de ambas.

"Didi Moto y Picap no van, ¡El taxi en moto no va! Hemos requerido que en el plazo de un día los operadores de Internet bloqueen estos aplicativos. ¡La seguridad de todas y todos no es un juego! El MTC no permitirá que ninguna empresa burle las leyes peruanas y atente contra nuestra seguridad e integridad. ¡En esta gestión las leyes se cumplen!", dijo la titular del MTC, Paola Lazarte.

Cabe señalar que, la plataforma de taxis por aplicativo DiDi anunció, el último 18 de agosto, mediante un comunicado la desactivación de su servicio DiDi Moto en Lima en respuesta a la determinación del MTC.


Lo más visto

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"