Tras la intervención de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S. A. A. (CRAC Raíz) por insolvencia financiera, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) recomendó a las personas y empresas que mantienen préstamos con esta entidad seguir cumpliendo con sus pagos, ya que podrían ver afectado su historial crediticio. A continuación, te contamos más detalles sobre este comunicado de la SBS y dónde puedes realizar los depósitos correspondientes. ¡Toma nota!
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De acuerdo al comunicado publicado por la SBS en sus redes sociales, los clientes de la Caja Raíz con préstamos u otras obligaciones deben seguir cumpliendo con el cronograma de pagos si no quieren afectar sus historiales crediticios. Estas son las cuentas de las entidades financieras para realizar los depósitos respectivos:
Cuando se haya realizado el pago correspondiente, debe enviarse el comprobante al correo atencionalusuario@raizperu.com o al WhatsApp 942 071 601. Recuerda que, al momento de acercarte a la ventanilla correspondiente, debes indicar el número de DNI del titular del crédito o el código de crédito.
En caso de que el cliente tenga días de atraso en el pago y estos hayan generado una mora entre el 10 y el 20 de agosto, no serán cobrados. De igual forma, si aplica una comisión por el pago, esta será devuelta en su próxima cuota, siempre y cuando el abono se realice hasta el próximo 20 de agosto.
Finalmente, la SBS enfatizó que ningún pago debe realizarse a funcionarios de la Caja Raíz.
El 15 de agosto, la SBS inició el pago a más de 26.000 ahorristas afectados por la liquidación de la Caja Raíz. Si quieres averiguar si apareces en esta primera lista donde figuran las personas naturales con depósitos de ahorro y plazo fijo, debe seguir estos pasos: