El BCP y Pilsen sorprendieron a muchos lanzando un nuevo logo en sus redes sociales. Se trata de una fusión de ambos aprovechando que tienen en común la letra 'p'. Pocas horas después revelaron lo que hay detrás de esta singular propuesta, que acaparó la atención de muchos usuarios, entre seguidores y no seguidores de estas marcas.
Ambas empresas han lanzado BCPilsen, una alianza que busca fomentar el hábito del ahorro en los peruanos a través de la retornabilidad. Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), 6 de cada 10 peruanos aseguraron no haber ahorrado en el último año, y, para seguir mejorando esta cifra, a través de esta alianza buscan que cada vez más peruanos aprendan a ahorrar de manera gratuita y lúdica.
“Con esta alianza buscamos seguir fomentando el hábito del ahorro, pues es vital para tener una buena salud financiera y así poder cumplir con tus planes, alineados a nuestro propósito. Además, buscamos impulsar el cuidado del medio ambiente a través de la retornabilidad”, dijo Anna Lenka Jáuregui, gerente de Marketing y Comunicaciones del BCP.
Pero eso no es todo. Mientras aprenden podrán participar de un concurso a nivel nacional y ganar grandes premios:
A través de www.bcpilsen.com, los usuarios podrán aprender a ahorrar de manera entretenida y participar de juegos que los harán acreedores de 'monedas' con las cuales tendrán oportunidades de ganar los premios que se sortearán todas las semanas, señala el BCP.
Puedes acumular monedas de tres formas:
PUEDES VER: ¿Cuál es el origen de Pilsen, el famoso nombre de la cerveza más consumida del mundo desde 1842?
“BCPilsen es una plataforma con la que buscamos educar financieramente a las personas, en especial a los jóvenes, para que puedan hacer realidad sus planes. Desde Pilsen Callao como la marca que hace todo por los amigos, buscamos que se entienda que el ahorro es algo sencillo y alcanzable, por ejemplo, retornando nuestras botellas personales, pues pagas solo por el líquido, volviéndose una opción amigable para el bolsillo y el medio ambiente”, refiere Alejandro Molina, vicepresidente de Marketing de Backus.
PUEDES VER: Pilsen Callao y el BCP crean plataforma digital que incentiva el ahorro entre los jóvenes
El concurso estará abierto por ocho semanas hasta el 9 de octubre y para participar debes ingresar a www.bcpilsen.com, registrarte y comenzar a acumular monedas.
Esta propuesta se suma a las distintas acciones que ambas marcas han venido desarrollando últimamente. Pilsen busca el ahorro de sus consumidores a través de la retornabilidad de sus botellas personales, mientras que el BCP, con su aplicativo Warda, incentiva a ahorrar sin esfuerzos y de manera automática con un fondo asignado por el usuario.
BCPilsen se llamó la alianza entre ambas empresas. Foto: Difusión
La República consultó a ChatGPT cuál es la cerveza con mayor popularidad en el Perú. De acuerdo con la respuesta del chatbot, esta sería la Cusqueña. Por otro lado, ChatGPT también precisó que en el Perú existen otras cervezas que son ampliamente consumidas en la nación, como Pilsen Callao, Cristal y Arequipeña.