¿Sueñas con tener tu propio lote? La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), una entidad adscrita al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), realizará la tercera subasta de terrenos del Estado 2023 para ofrecer oportunidades a los ciudadanos de adquirir predios que pueden ser utilizados para vivienda social, inversión industrial o comercial. A continuación, te contamos en qué regiones se ubican estos terrenos, cuándo será el remate y los requisitos que necesitas saber para inscribirte. ¡Toma nota!
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales subastará 13 predios, de los cuales siete se localizan en Lima Metropolitana y seis en Áncash, Piura y Moquegua. Dichos terrenos tienen una extensión superficial de 876.793,22 metros cuadrados y la oferta de precio base es de US$23.790.
En el caso de Lima, los lotes son siete y se encuentran en los distritos de Santa Rosa y Carabayllo, con una extensión que van desde los 9.000 a 43.000 metros cuadrados. Por su parte, Áncash tiene dos predios con 2.000 a 500.000 metros cuadrados, mientras que Moquegua y Piura ofertarán dos terrenos en cada región que van desde los 2.000 a 88.000 metros cuadrados.
Este es 1 de los 7 terrenos a subastarse en Lima que tiene la potencialidad para vivienda social. Foto: SBN
Si quieres conocer el listado con todos los predios y la información completa para que tomes una acertada decisión, ingresa al siguiente ENLACE.
De acuerdo a la SBN, el acto público de la subasta de terrenos del Estado se realizará el 15 de septiembre de forma presencial en las oficinas de dicha entidad ubicada en la calla Chinchón N°890, San Isidro.
PUEDES VER: Todo sobre el Crédito Mivivienda 2023: requisitos, cómo acceder y monto del subsidio [GUÍA COMPLETA]
Las personas que deseen registrarse como postor de la subasta, tienen hasta el 23 de agosto para hacerlo y deben seguir estos pasos:
Este es 1 de los 2 terrenos a ofertarse en Piura. En general, la oferta de precios base va desde los US$23.790 . Foto: SBN
La SBN refirió que la modalidad que se empleará en la subasta es a sobre cerrado con posibilidad de mejoramiento de oferta a viva voz y con puja abierta a tiempo fijo. Además, la presentación de los sobres cerrados con su propuesta económica se realizará el 23 de agosto de manera presencial a través de la Mesa de Partes de la entidad desde las 8.30 a. m. hasta las 4.30 p. m.
Dicha subasta se realizará con presencia de un notario público, quien certificará la buena pro a la mayor oferta económica formulada, cuyo monto deberá ser igual o superior al precio base.