
El Indecopi informó que desde enero del 2022 hasta mayo del 2023 atendió 26.972 reclamos de los consumidores sobre inconvenientes por el uso de sus tarjetas de crédito, a nivel nacional.
El hecho más reclamado es la falta de idoneidad del servicio, que se refleja en cobros indebidos de cargos o comisiones, incumplimiento de premios y promociones, cobro de deudas canceladas, mala calidad del servicio, bloqueo o cierre de cuentas, entre otras acciones.
También encabezan la lista de reclamos las operaciones no reconocidas, como los consumos fraudulentos mediante el comercio electrónico, transacciones en las páginas web de los bancos, cajeros automáticos, reclamos por métodos comerciales coercitivos, entre otros.
Para disminuir los conflictos en este sector, el Indecopi brinda recomendaciones a los usuarios que usan tarjetas de crédito para prevenir las modalidades de fraude y estafa que cada vez son más frecuentes.
Recuerda que es tu derecho como consumidor tener la posibilidad de elegir al notario y a la aseguradora de tu preferencia cuando adquieres un producto financiero.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90