La obra de la Autopista del Sol está paralizada desde el 2018, pese al enorme potencial económico que significa para La Libertad, Lambayeque y Piura. Ante ello, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) solicitó una reunión con miembros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de resolver la problemática del proyecto.
Los representantes de la Cámara de Comercio se reunieron con miembros de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC y de la Concesionaria Vial del Sol S.A. (Covisol) para trasladar la preocupación y malestar por parte de los sectores transporte, turismo, entre otros que están siendo perjudicados por la interrupción de los trabajos que solo tienen un avance de cerca del 30 %.
“Nos hemos reunido con los funcionarios para retomar coordinaciones que contribuyan a reactivar la ejecución de la obra, vía de gran importancia para la región dado que ayudará a mejorar la conectividad con el norte y con todas las regiones del país. La paralización impacta negativamente a nuestro nivel de competitividad y el crecimiento comercial, económico y turístico; así como a la población de la zona”, sostuvo el primer vicepresidente de la CCLL, Juan Carlos Zaplana Luna Victoria.
Al término de la reunión, los funcionarios del MTC indicaron que realizarán el seguimiento a la obra para que se concluya entre el 2023 y 2024. La CCLL propiciará mesas de trabajo con las autoridades en La Libertad, con el fin de constatar el cumplimiento de los plazos.