
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, señaló que el régimen de Dina Boluarte fortalecerá la labor de prevención ante fenómenos naturales.
Y es que, a raíz de la destrucción generada por estos fenómenos naturales en varias regiones del país, Contreras reconoció que la Autoridad para la Reconstrucción Cambios (ARCC) no estuvo a la altura para reducir el impacto de las emergencias climatológicas.
"La prioridad es de una vez por todas avanzar en el desarrollo de infraestructura orientada a la prevención de desastres. Los huaicos y las inundaciones se pueden evitar con infraestructura resiliente. Ese era el plan de la Reconstrucción (con Cambios) que desafortunadamente falló. Esta nueva etapa abre una enorme posibilidad", dijo este sábado.
Vale acotar que hace poco el Poder Ejecutivo anunció la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), la cual reemplazará a la ARCC y ejecutará las obras del Plan Nacional de Infraestructura.
Contreras agregó que "no se puede hacer un copy page de instituciones que fallaron". Falta que se remita al Congreso el proyecto de ley que articula la ANIN para su debate y votación.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Rally Kart: 5, 8 o 15 vueltas según elijas. Válido en sus 6 locales
PRECIO
S/ 19.50