Cargando...
Economía

Precio del dólar cierra a la baja y cae a S/3,7650 este martes 28 de marzo

La divisa estadounidense retrocedió -0,16% frente al cierre de la víspera que llegó a S/3,7710. En el mercado se negociaron US$378 millones a un precio promedio de S/3,7651

Precio del dólar cierra a la baja y cae a S/3,7650 este martes 28 de marzo
EL billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/3,755 la compra y S/3,780 la venta. Foto: Andina

El precio del dólar cerró a la baja la sesión cambiaria de este martes 27 de marzo del 2023 y se colocó en S/3,7650, lo que significó un retroceso de -0,16% frente al cierre del lunes que estuvo en S/3,7710, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 2.15 p. m. el billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/3,755 la compra y S/3,780 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario llegaba a S/3,7350 la compra y S/3,7930 la venta en el Banco de Crédito del Perú.

"Durante la jornada, la oferta provino por los corporativos y offshores y en el mercado se negoció US$378 millones a un precio promedio de S/3,7651", dijo Allison Pérez, Trader de Divisas en Renta4 SAB. Agregó que la moneda estadounidense tuvo un precio mínimo de S/3,7610 y un precio máximo de S/3,7680. "Hoy hubo vencimientos de Swaps Cambiario venta por S/ 300 millones de soles", complementó.

De acuerdo con Pérez, a nivel global vemos un dólar débil debido a la crisis bancaria de EEUU, por el fracaso de los bancos Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank (SB). "El Gobierno de EEUU está actuando para que retorne la confianza de las personas en sus bancos y evitar que otros bancos se unan al fracaso de SVB y SB", comentó.

Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Bancos en Perú cerraron con ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura

Deportes

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"