La demanda de terrenos y casas de playa, ya sea para vivienda o como alternativa de inversión, viene creciendo de manera importante no solo al sur de Lima, sino también en el norte del país, específicamente en la provincia de Casma (Áncash), de acuerdo el ingeniero Gastón Barúa, gerente responsable del proyecto inmobiliario Miami Beach Peruano.
El directivo señaló que en el caso del proyecto inmobiliario Miami Beach Peruano, que está situado a la altura del kilómetro 388 de la Panamericana Norte, en la provincia de Casma, los lotes para casas de playa se han revalorizado en aproximadamente 50%. “Empezamos a vender cada lote de 160 m² a S/60.000, y hoy se venden a S/90.000”, precisó.
La demanda por estos lotes como alternativa de inversión o como vivienda crecerá significativamente, ya que en los últimos tres meses se han vendido más de 300 lotes. “El clima, ubicación, envergadura del proyecto y déficit de vivienda de esta parte del país son factores que también estarían impulsando esta mayor demanda”, comentó el ingeniero.
Esta primera etapa consta de 476 lotes (98 para vivienda de un piso más azotea y 378 para vivienda de dos pisos más azotea) y 60.000 metros cuadrados destinados a parques, jardines, canchas de frontón, juegos infantiles, zona de parrilla, club house, etcétera.
“Este es un primer proyecto piloto, pero, gracias a la mejor utilización de los suelos, lo que buscamos también es que se convierta en una ciudad satélite, descentralizada, autosostenible, una nueva ciudad para Casma, y que sea replicable en otros sitios del país”, agregó Barúa.
En los próximos meses, el condominio contará con agua ozonizada, desagüe, energía eléctrica, internet de fibra óptica, pistas, veredas, parques, jardines y club house, con zona de parrillas y piscina. Esto generará un mayor valor a los terrenos a favor de los propietarios, que contarán con sus respectivos títulos de propiedad, de acuerdo al ingeniero Barúa.