Tras actualizarse para permitir el pago de diversos servicios, el aplicativo Yape aseguró que se beneficiará a sus 12 millones de usuarios a nivel nacional.
Vale acotar que, en principio, son 11 las empresas que están vinculadas con Yape para que sus clientes puedan subsanar directamente sus deudas: Bitel, DirecTV y Entel (telecomunicaciones); Cálidda y Quavii (gas natural); Electrocentro, Enel, Enosa, Ensa e Hidrandina (electricidad), y Yanbal (venta por catálogo).
Rufino Arribas, líder de Yape, recalca que se realizarán al menos 40 millones de transacciones con este nuevo mecanismo de pagos.
"En el año, esperamos también sumar más aliados para potenciar este servicio y permitir que más yaperos tengan la confianza de hacer sus pagos en cualquier momento y lugar", agregó.
Los usuarios deben ingresar al menú principal del aplicativo en la parte superior izquierda.
Recordemos que cada servicio requiere un código que puede ser desde un número de suministro, celular o de cliente.
Al usar este servicio, los pagos recurrentes se irán grabando automáticamente para ahorrarle tiempo en el próximo pago. Según Yape, se podrá acceder al medio de pago incluso teniendo una cuenta de Yape solo con DNI.
Otros servicios que ofrece la app son las recargas de celulares, el botón de pago para pagos por Internet, las transferencias de dinero, invertir tu dinero en tyba desde S/20, los microcréditos de hasta S/200 sujeto a condiciones, y Yape Promos.