Los presidentes ejecutivos de Indecopi, Servir, Senace, además del Procurador General del Estado, integrantes el Tribunal Fiscal, y otros funcionarios públicos comprendidos en la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, ganarán un sueldo de entre S/ 19.000 y S/ 25.000 a partir del 2023.
La norma alcanza a los presidentes ejecutivos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), y del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).
También a los titulares de la Procuraduría General del Estado (PGE), del Tribunal Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP); de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor).
El decreto supremo Nº 324-2022-EF establece que, a partir de la entrada en vigencia de la norma, los titulares de las entidades públicas a las que se hace referencia “solo pueden percibir la compensación económica dispuesta”.
El monto de la compensación económica se pagará a razón de doce veces por año, más dos veces por concepto de aguinaldos, uno por Fiestas Patrias y uno por Navidad.
Recientemente, el MEF publicó el Decreto Supremo Nº 311-2022-EF que aprobabael incremento mensual de los servidores, directivos y funcionarios de los regímenes de los Decretos Legislativos N° 728 y N° 1057, así como de las Leyes N° 30057, N° 29709 y N° 28091; además, dicta criterios y disposiciones necesarias para su implementación.