Cargando...
Economía

Minem remueve al viceministro de Hidrocarburos Juan Sánchez Izquierdo

La titular del Ministerio de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, dio por concluida la designación del viceministro, cargo de confianza que desempeñó desde hace tres meses.

Minem remueve al viceministro de Hidrocarburos Juan Sánchez Izquierdo. Foto: composición LR/Andina/Minem
Minem remueve al viceministro de Hidrocarburos Juan Sánchez Izquierdo. Foto: composición LR/Andina/Minem

Mediante la Resolución Suprema Nº 016-2022-EM, se ha dado por concluida la designación de Juan Saúl Sánchez Izquierdo, quien ejercía el cargo de viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas (Minem) desde el 30 de junio de 2022.

De esta manera, la titular del Minem, Alessandra Herrera Jara, vuelve a dejar vacante este cargo de confianza. Se desconoce aún quién ocupará este puesto.

Cabe precisar que Sánchez Izquierdo se encontraba el 5 de octubre en Ayacucho, donde se reunió con Carlos Rua Carbajal, gobernador de esta región, para conocer y verificar las instalaciones del City Gate, donde será instalada la planta de compresión de gas natural.

“Se tiene el compromiso del viceministro de trabajar en el proyecto de forma coordinada, a fin de que se haga realidad a corto plazo y se tenga avanzado los acuerdos señalados en el convenio interinstitucional,” comentó Rua Carbajal.

Por su parte, el exviceministro de Hidrocarburos, aseguró que muy pronto los ciudadanos de Ayacucho tendrían gas natural en sus domicilios.

Sánchez Izquierdo es un profesional con 36 años de experiencia en el sector público y privado, ha tenido a su cargo jefaturas en la empresa estatal Petroperú por 18 años, además de contar con amplia trayectoria en el rubro petrolero.

Es ingeniero industrial graduado en la Universidad Nacional de Piura (UNP), con estudios de doctorado en ciencias ambientales y una maestría en ingeniería ambiental en esa misma casa de estudios.

La resolución sobre su remoción también fue refrendada por el presidente Pedro Castillo.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, domingo 26 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Mercado inmobiliario creció 26% en Lima y enfrenta el desafío de ampliar el suelo urbano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Hidrocarburos en Perú: cambios regulatorios tras cinco años con solo tres perforaciones exploratorias

Perú solo culminó 9 obras contra inundaciones de una cartera total de S/52.905 millones

Fiestas Patrias 2026: cómo dejar de pagar internet, telefonía y TV por cable si estarás de viaje

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026