Cargando...
Economía

Minem y Gobierno Regional de Puno suscriben convenio para impulsar la masificación de gas

Con la firma, Minem asume, entre otros compromisos, la promoción de las condiciones necesarias para viabilizar el desarrollo de proyectos de infraestructura para la prestación del servicio público de distribución.

La suscripción de este acuerdo permitirá desarrollar acciones para que Puno y Juliaca cuenten con gas natural. Foto: Minem
La suscripción de este acuerdo permitirá desarrollar acciones para que Puno y Juliaca cuenten con gas natural. Foto: Minem

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Puno con el objetivo de impulsar acciones para que la región altiplánica cuente con energía económica y limpia para uso doméstico, vehicular e industrial.

El convenio fue refrendado por la ministra Alessandra Herrera Jara tras la ceremonia de suscripción entre el viceministro de Hidrocarburos, Juan Sánchez Izquierdo, y el gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, en presencia de los legisladores puneños Jorge Flores, Flavio Cruz y Carlos Zevallos.

La suscripción de este acuerdo permitirá desarrollar acciones para que Puno y Juliaca cuenten con gas natural, lo que contribuirá a reducir costos en energía, dinamizando los sectores productivos y contribuyendo a la reactivación económica.

Con la firma, el Minem asume, entre otros compromisos, la promoción de las condiciones necesarias para viabilizar el desarrollo de proyectos de infraestructura para la prestación del servicio público de distribución de gas natural por red de ductos en la región Puno.

En tanto, el Gobierno Regional se encargará de gestionar y coordinar con los gobiernos locales y comunidades de la región la oportuna tramitación de autorizaciones, permisos, servidumbres y facilidades necesarias para el desarrollo de la infraestructura requerida para la masificación del gas natural.

Cabe señalar que, desde abril, Minem ha asignado un presupuesto de S/ 150 millones para ejecutar el Proyecto Especial de infraestructura para la masificación del gas natural en las regiones del interior del país, que incluye a la región Puno.

“El desarrollo de la industria del gas natural busca que el país cuente con una matriz energética diversificada y eficiente, evitando a futuro la dependencia de combustibles derivados del petróleo y poniendo en valor un recurso energético cuyo precio es accesible a la economía de los peruanos”, precisó el Minem.

Lo más visto

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

LEER MÁS

Megapuerto de Chancay: Cosco reduce su inversión comprometida de US$1.213 millones a US$789 millones bajo régimen de devolución de IGV

LEER MÁS

MEF publica nuevos cronogramas de pagos de sueldos y pensiones: conoce AQUÍ las fechas que regirán en el 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pensión 65 amplía su lista de beneficiarios: confirman pago para 6.000 nuevos adultos mayores desde este lunes

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

Precios en mercados HOY 24 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"