El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró este viernes 16 de septiembre que es crucial dejar a un lado las rencillas políticas para sacar adelante al país.
“No puede haber crecimiento económico con una enorme inestabilidad política. Lo tenemos que resolver por el bien del país, aquí la única bandera tiene que ser la del Perú. El Ministerio de Economía y Finanzas está trabajando varios dispositivos legales que se van a presentar y deberían ser tratados con prioridad”, anotó en rueda de prensa.
Asimismo, exhortó al Congreso a priorizar los debates de la decena de proyectos de ley que el Poder Ejecutivo enviará en materia de reactivación económica.
Impulso Perú es el paquete de dispositivos legales gestado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que contempla subsidiar el transporte, los servicios de gas doméstico y electricidad, así como una inyección de crédito para mypes.
Según el titular del MEF, Kurt Burneo, el programa permitirá que la economía peruana crezca 4,3% durante el 2023.
“Lo ideal es que el Congreso apruebe los 16 proyectos de ley y echar a andar el plan de reactivación”, dijo hace unos días Burneo Farfán a La República.
Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, dijo a los medios de comunicación que la firma de la adenda para reiniciar las obras de la tercera etapa de Chavimochic se dará a mediados de octubre, de acuerdo a conversaciones con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
“He tenido la oportunidad de conversar con el premier (Aníbal Torres Vásquez), quien nos está ayudando muchísimo para el destrabe. La adenda ya ha sido, con las anteriores autoridades, evaluada y analizada. Lo único que tiene que hacer la ministra es trasladar la adenda para el proceso de aceptación tanto en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como en Contraloría. Son las dos únicas entidades que faltan dar su visto bueno para la firma respectiva”, acotó