El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, señaló que los decretos supremos publicados este miércoles apuntan a promover la inversión pública y privada en el marco de Impulso Perú.
“Necesitamos destrabar y agilizar las inversiones, y estos primeros pasos nos acercan al objetivo principal: generar crecimiento y empleo para el país”, escribió en Twitter.
En ese sentido, Burneo detalló que uno de los decretos supremos establece la implementación de los Órganos Especializados para la Gestión y Ejecución de Proyectos (OEGEP) y la simplificación de procedimientos que buscan mejorar la gestión de los proyectos de Asociaciones Público-Privadas (APP).
Las nuevas OEGEP participarán en todas las fases de las APP para identificar y solucionar problemas y trabas en las inversiones; sumado a que introduce otras mejoras al Decreto Legislativo n.º 1362, que regula las APP.
PUEDES VER: Arajet: nueva aerolínea low cost ingresa al mercado peruano este domingo 18 de septiembre
Burneo precisó que el segundo D.S. establece un nuevo reglamento para ampliar alcance de Obras por Impuestos (OxI), incluyendo reglas para el uso de las nuevas fuentes de financiamiento, entre otros, que permitirán elevar la inversión potencial en este mecanismo de S/ 15.000 millones.
“En estos últimos días, me he reunido con gremios empresariales y sindicatos para escuchar sus demandas y promover un diálogo que enriquezca a Impulso Perú, que es un plan vivo que seguiremos trabajando juntos, convencidos de que, más que palabras, el país necesita acciones”, anotó.