Cargando...
Economía

Mensaje a la nación: gremios empresariales coinciden en que hubo gran ausencia de medidas económicas

El mensaje a la nación era la oportunidad para el presidente de hacer un mea culpa sobre la grave crisis política en la que nos encontramos y plantear medidas para afrontar el desempleo, la informalidad y la pobreza, manifestaron Adex y CCL.

Los gremios empresariales Asociación de Exportadores (ADEX) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se manifestaron en contra del mensaje a la nación del presidente Castillo, pues señalaron que esperaban que haga un mea culpa por la grave crisis política en la que nos encontramos y por la falta de medidas económicas para afrontar el desempleo, la informalidad, la pobreza entre otros problemas.

“El presidente Castillo se ha dedicado a lanzar promesas que van a significar un gasto de S/ 60.000 millones, que representan el 10% el PBI y el 30% de las exportaciones totales de nuestro país este año. ¿De dónde va a salir ese dinero? Fue un discurso que no ha generado confianza. Tampoco ha planteado medidas que impulsen el crecimiento económico y la generación de empleo”, afirmó la presidenta de la CCL, Rosa Bueno de Lercari.

Lercari apuntó que el crecimiento del que el Gobierno, al parecer, se muestra orgulloso se trata de un efecto del rebote post pandemia y porque el consumo interno se ha dinamizado por el acceso a los fondos de las AFP y la CTS.

Por su parte, Julio Pérez Alván, presidente de ADEX, afirmó que le queda claro que el mandatario tiene una lectura diferente de la situación del país, “ya que el Banco Central de Reserva (BCR) estima un 0% de crecimiento de la inversión privada, lo cual es insuficiente para absorber la mano de obra de los jóvenes que año a año ingresan al mercado laboral”.

Ambos gremios se manifestaron en favor de recomendar que el presidente dé un paso al costado si no tiene disposición de liderar los cambios y dirigir las medidas necesarias para que el país pueda salir de esta crisis institucional, política y económica en la que nos encontramos.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Deportes

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las santas empatan la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026