La inversión integral del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara se actualizó y se elevó a $ 5.290 millones 100 mil (sin intereses preoperativos), según el último acuerdo aprobado por el directorio de Petroperú celebrado este miércoles 27 de julio. Estos datos están sustentados con un informe técnico emitido por la Gerencia Corporativa Refinería Talara.
El monto de inversión aprobado el pasado 24 de marzo -por la anterior administración- fue de $ 5.083 millones 900 mil (sin intereses preoperativos). Sin embargo, Petroperú precisó que este costo fue parcial y no integral.
“El monto integral de la inversión que debió haber sido aprobado era de $ 5.234 millones 800 mil (sin intereses preoperativos), conforme a los propios considerandos del referido Acuerdo”, precisó la petrolera estatal a través de un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
Sesión directorio de Petroperú
Vale recordar que el pasado 12 de abril fue el inicio de las pruebas de arranque gradual y progresivo de la Nueva Refinería Talara. Dicho proceso duraría aproximadamente un mínimo de seis meses, hasta lograr la estabilización, a fin de dar paso a la óptima refinería.