Cargando...
Economía

Scotiabank anuncia la venta de CrediScotia Financiera a Grupo Unicomer

CSF es una compañía financiera de crédito de consumo y atiende a más de 700.000 clientes en el Perú.

larepublica.pe
El Grupo Unicomer es un importante retailer y proveedor de servicios financieros en América Latina y el Caribe. Foto: difusión

Scotiabank anunció hoy, martes 10 de mayo, que llegó a un acuerdo para vender CrediScotia Financiera (CSF), subsidiaria de crédito de consumo en Perú, al Grupo Unicomer, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones habituales como obtener la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La empresa señaló que esta transacción se hace en la línea estratégica del banco de enfocarse en sus negocios principales en los países donde tiene presencia.

El Grupo Unicomer es un importante retailer y proveedor de servicios financieros en América Latina y el Caribe, y administra una cartera de créditos de más de US$850 millones para dos millones de clientes con préstamos a plazos, líneas de crédito, tarjetas de crédito, así como otros servicios financieros. Está presente en 26 países y opera 1.156 tiendas con más de 13,000 colaboradores.

“Creemos que, al reforzar nuestro enfoque en el crecimiento de nuestro negocio principal en el Perú, tendremos la oportunidad de alcanzar mayor escala y ofrecer aún más valor a nuestros clientes. Perú sigue siendo un mercado clave para Scotiabank”, declaró Francisco Sardón, CEO, EVP & Country Head de Scotiabank Perú.

“Estamos emocionados de ingresar al mercado peruano con una transacción tan importante. La inclusión financiera juega un papel fundamental en la visión de Grupo Unicomer, y con el apoyo de un equipo fuerte y talentoso como el de CrediScotia, extenderemos nuestra visión e iniciativas para seguir apoyando el desarrollo de las comunidades y de los clientes que servimos”, comentó Mario Simán, presidente de Grupo Unicomer.

CSF es una compañía financiera de crédito de consumo, subsidiaria del Grupo Scotiabank en el Perú, y atiende a más de 700.000 clientes. Entre sus principales productos se encuentran los préstamos personales, tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, depósitos a plazo, seguros, entre otros.