La aerolínea Jetsmart Airlines Perú iniciará sus actividades en el sector aerocomercial tras culminar los procesos administrativos en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y recibir el certificado de explotador aéreo de vuelos domésticos, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La compañía que operará en el marco del esquema tarifario ultra bajo costo (ultra low cost) iniciará sus operaciones a fines el segundo trimestre de este año en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puerto Maldonado, Piura, Tarapoto y Trujillo.
Al respecto, el titular del MTC, Nicolás Bustamante, destacó que el ingreso de la compañía generará mayor competencia en el mercado del transporte aéreo de pasajeros y además “promoverá el turismo y el comercio regional”.
“La certificación de una nueva aerolínea contribuye a la reactivación de la economía peruana”, agregó Bustamante, según cita una nota de prensa emitida por el Ministerio de Transportes y comunicaciones.
El MTC también indica que la DGAC otorgó a la referida empresa peruana, en noviembre de 2021, el “permiso de operación de aviación comercial: transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo”.
Finalmente, el ministerio informó que la empresa internacional Volaris, mediante Volaris Costa Rica y Volaris México, ha tramitado ante la DGAC el “permiso de operación de aviación comercial: transporte aéreo regular internacional de pasajeros, carga y correo”.
La mencionada empresa, que también es una aerolínea de ultra bajo costo, realizaría vuelos a Cancún, Ciudad de México y San José.